Vacunación contra el coronavirus

Pedro Sánchez anuncia que España reserva 2 millones de las vacunas comprometidas en COVAX a contextos humanitarios

De las 50 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus que España donará hasta el primer trimestre de 2022, 2 millones de esas unidades están comprometidas para contextos humanitarios, así lo ha anunciado Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez

Publicidad

Pedro Sánchez ha participado en la Moncloa en el acto 'Vacunación solidaria' donde ha destacado que tras la crisis sanitaria del coronavirus "ha quedado claro cuál ha sido el papel fundamental de la ciencia, de la investigación que nos ha permitido contar con una vacuna en tiempo récord".

El presidente del Gobierno se ha mostrado "orgulloso" de que en España el 89% de la población diana haya recibido ya la pauta completa de la vacuna contra la COVID-19, y ha recalcado: "No olvidemos lo importante, las vacunas funcionan". Además, Sánchez ha señalado que "se puede combatir al virus con una herramienta fundamental que es la responsabilidad" y es que insiste la "receta es la mascarilla, la vacunación y la responsabilidad" por ello ha pedido a la población continuar de este modo en los próximos meses.

El presidente ha reconocido que "la brecha de vacunación entre el Norte y el Sur es sangrante" por ello ha incidido en la importancia del proyecto COVAX en el que ha destacado, España es un país referente en cuanto a donación siendo el "quinto a nivel mundial y el tercero a nivel europeo".

Pedro Sánchez ha anunciado que España va a reservar 2 millones de las vacunas contra el Sars-CoV-2 ya comprometidas para que sean destinadas a contextos humanitarios. Estos 2 millones de vacunas se enmarcan en los 50 millones de dosis que España donará hasta el primer trimestre de 2022.

"Somos conscientes de que los mecanismos de cooperación no están consiguiendo llegar a todo el mundo. Las personas refugiadas han sufrido especialmente las consecuencias de la pandemia y muchas de ellas la han padecido atrapadas en zonas de enorme vulnerabilidad, al margen de cualquier red de asistencia sanitaria convencional", ha detallado Sánchez.

El presidente ha defendido que de cara a nuevas pandemias debemos "repensar el sistema, su funcionamiento" priorizando el compartir el conocimiento, compartir la producción y acelerar la distribución.

Publicidad

Felipe VI denuncia el “brutal e inaceptable sufrimiento” de cientos de miles de personas en la Franja de Gaza

Felipe VI denuncia el "brutal e inaceptable sufrimiento" de cientos de miles de personas en la Franja de Gaza

En la segunda jornada del viaje de Estado de los reyes a Egipto, el monarca ha agradecido los esfuerzos del país en su mediación y ha instado a no desfallecer en el empeño de que Gaza forme parte de un Estado palestino viable que conviva con Israel.

Reyes Maroto, en Madrid

Reyes Maroto, citada a declarar por acusar al gobierno de Ayuso de "asesinar" a 7.291 mayores en residencias de Madrid durante el COVID

La portavoz del PSOE de Madrid acudirá al juzgado a declarar por un presunto delito de calumnias contra el gobierno de Isabel Díaz Ayuso.