La Palma

Pedro Sánchez anuncia nuevas ayudas para los afectados por el volcán de La Palma

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anuncia un nuevo paquete de ayudas para La Palma en materia de vivienda, exoneraciones a la Seguridad Social y más ayudas directas.

El presidente anuncia nuevas ayudas para La Palma

El presidente anuncia nuevas ayudas para La PalmaEFE

Publicidad

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha anunciado a su llegada a la reunión del Consejo Europeo en Bruselas, la aprobación de un nuevo paquete de medidas para La Palma.

El jefe del Ejecutivo también ha apelado a la prudencia tras la ausencia de actividad del volcán de La Palma en los últimos días.

Medidas para La Palma

Entre las medidas anunciadas por el presidente Pedro Sánchez se incluye duplicar las ayudas en materia de vivienda, de tal forma que se va a aumentar el límite desde los 30.000 a los 60.000 euros, más ayudas directas a diversos sectores y eximir a los pescadores de las cotizacionesa la Seguridad Social.

Además, ha asegurado que el Gobierno seguirá estando con los vecinos de la isla y muestra de ello va a ser ese nuevo paquete de medidas para relanzar la economía de la isla canaria, ampliar las ayudas existentes y que puedan llegar cuanto antes.

Serán ayudas complementarias a las indemnizaciones que ahora están recibiendo los afectados por parte de los seguros y a las que están facilitando otras administraciones.

Además, se aprobarán 17,5 millones de euros para ayudas a pequeñas y medianas empresas y para el relanzamiento del sector turístico.

Los pescadores no tendrán que cotizar

Otra de las ayudas anunciadas por el presidente del Gobierno es que los pescadores no tendrán que cotizar a la Seguridad Social mientras no puedan faenar y que el aplazamiento del pago de las deudas se va a extender hasta el 2 de mayo de 2022.

A todo ello se sumará aumentan en 12 millones de euros, hasta los 30 millones, las ayudas directas a los agricultores, a los ganaderos y para la promoción de los productos agrícolas.

Publicidad