Última hora sobre la crisis del PP

Partido Popular: Última hora de Isabel Díaz Ayuso, Pablo Casado y Alberto Núñez Feijóo hoy en directo

Sigue la última hora sobre la crisis del Partido Popular (PP) con Isabel Díaz Ayuso y su hermano, Tomás, y la posible candidatura de Alberto Núñez Feijóo, en directo.

Última hora sobre la crisis del PP: Ayuso, Casado, Feijóo y la Comunidad de Madrid, en directo

Última hora sobre la crisis del PP: Ayuso, Casado, Feijóo y la Comunidad de Madrid, en directoAntena 3 Noticias

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

El PP decidirá este martes la fecha del congreso extraordinario

La Junta Directiva Nacional del PP se reunirá este martes en Génova para fijar una fecha oficial para la celebración del congreso extraordinario.

Se prevé que la cita tenga lugar los días 2 y 3 de febrero y servirá para renovar la directiva nacional tras la crisis interna que atraviesa el partido por las acusaciones de espionaje a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso y los contratos irregulares de su hermano.

Almeida habla sobre la relación con Ayuso tras la crisis interna en el PP

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida se ha referido hoy a la relación con la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso tras estallar la crisis en el PP.

Al respecto ha dicho que: "No se puede entender la situación de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid si no es porque la Comunidad y el Ayuntamiento, la presidenta y el alcalde, hubiéramos trabajado conjuntamente, hubiéramos arrimado hombro con hombro y hubiéramos sacado esta situación desde la coincidencia de nuestras políticas y desde la sintonía que demostramos desde que tomé posesión como alcalde y ella tomó posesión como presidenta".

La Junta Directiva Nacional del PP se reúne mañana

Este martes se reúne la Junta Directiva Nacional del PP en Génova para abordar la crisis interna en la que se encuentra el partido desde el cruce de acusaciones de espionaje y contratos irregulares entre el líder nacional, Pablo Casado y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Esta reunión servirá para fijar la fecha oficial en la que tendrá lugar el congreso extraordinario que elegirá al próximo presidente.

Montesinos se pronuncia sobre los 283.000 euros del hermano de Ayuso

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha asegurado que los supuestos 283.000 euros que habría cobrado el hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, comprueba que el líder del PP, Pablo Casado, "siempre ha dicho la verdad".

Alberto Núñez Feijóo pide calma sobre el congreso extraordinario del PP

El presidente del PP en Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido calma hasta la realización del congreso extraordinario, en el que su nombre se plantea como una de las opciones para sustituir a Pablo Casado.

Al respecto ha matizado que "va a haber un congreso" y que el PP necesita "reflexión y mucho sentido común" para resolver la crisis interna tras el cruce de acusaciones entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el actual líder, Pablo Casado.

Almeida y Ayuso seguirán trabajando juntos

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este lunes que la relación con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, es "buena", y que "seguirán trabajando" juntos.

"La relación es buena, de contacto, nos hemos mandado WhatsApp, hemos coincidido en eventos, y vamos a seguir trabajando exactamente igual que hace dos años", ha matizado.

El presidente del PP en Galicia agradece "muy mucho" el apoyo de Ayuso

El presidente del PP en Galicia, Alberto Núñez Feijóo ha agradecido el apoyo público de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

En unas declaraciones ofrecidas este lunes, Feijóo ha dicho que se lo agradece "muy mucho", y ha destacado de ella que está en un "cargo institucional de extraordinaria relevancia" al frente de "la comunidad más próspera de España".

Feijóo anunciará su decisión el miércoles

El presidente del PP en Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha confirmado hoy que el miércoles anunciará su decisión sobre si concurrirá con su candidatura para presidir el PP nacional en el congreso extraordinario de abril Partido Popular.

"A partir del miércoles, que es el primer día en que se pueden tomar decisiones. Anunciaré cuál es mi decisión, mi posición y será conocida por todos ustedes", ha explicado.

Marhuenda sobre Feijóo: "Probablemente tendrá que gobernar con Vox"

El expolítico español Francisco Marhuenda se ha referido a la crisis interna que enfrenta el Partido Popular y a la posibilidad de que el líder del PP en Galicia, Alberto Núñez Feijóo, sea el próximo presidente de la formación en España.

Al respecto ha matizado que: "Cuando sea presidente del PP en España, probablemente tendrá que gobernar con Vox".

Unidas Podemos critica el silencio del Gobierno de Ayuso con los contratos

La portavoz adjunta de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto, ha criticado este lunes que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, diese órdenes a su entorno para volver al "pacto de silencio" en torno a la adjudicación de contratos de emergencia vinculados a Tomás Díaz Ayuso, su hermano.

Los grupos municipales trabajan en la comisión de investigación de espionaje

Más Madrid y PSOE se reunieron el viernes para abordar la comisión de investigación aprobada para esclarecer el presunto intento de espionaje por parte del PP al entorno de Isabel Díaz Ayuso a través de una empresa municipal, y los socialistas se reunirán este lunes con la vicealcaldesa, Begoña Villacís, que pide que vayan a la comisión todos los comparecientes que se soliciten.

Álvarez de Toledo: "Feijóo es un fenómeno desconocido como líder nacional"

La diputada del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha advertido este lunes de que aún no se puede dar por hecho que el actual presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, se postulará para dirigir el PP: "Es un fenómeno político desconocido el Feijóo líder nacional".

"De momento, es una incógnita", ha recalcado Álvarez de Toledo en declaraciones a Ràdio 4 y La 2, al ser preguntada por Alberto Núñez Feijóo como posible relevo de Pablo Casado al frente del PP.

Almeida destaca que su relación con Ayuso "es buena" y que "seguirán trabajando" como lo han hecho hasta ahora

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este lunes que la relación con la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, es "buena", y que "seguirán trabajando" como lo han hecho hasta ahora.

"La relación es buena, de contacto, nos hemos mandado whatsapps, hemos coincidido en eventos, y vamos a seguir trabajando exactamente igual que hace dos años", ha manifestado el regidor capitalino ante los medios de comunicación tras presidir el acto de la 52ª promoción de la Policía Municipal.

Moreno admite el daño electoral de la crisis PP pero aspira a gobernar solo

El presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, ha admitido el daño electoral que le supone la guerra interna en el PP, con 4 o 5 puntos de caída de la intención de voto en sus sondeos internos, pero cree que será algo temporal y tiene la intención de gobernar en solitario sin tener que depender de Vox.

Juanma Moreno alude a "cúmulo de circunstancias" para explicar la salida de Casado

El presidente de la Junta de Andalucía y del PP Andaluz, Juanma Moreno, ha aludido al "cúmulo de circunstancias" para la salida de Pablo Casado, entre ellas que su equipo "no era el que más sintonizaba con las estructuras territoriales", unido a las acusaciones a "uno de los grandes activos", Isabel Díaz Ayuso.

La guerra entre Rusia y Ucrania obliga al PP a nombrar un portavoz de urgencia

La ofensiva por parte del Kremlin obligará al PP, inmerso en su grave crisis interna, a decidir quién será su portavoz en esta cita. Hasta que el líder del partido, Pablo Casado, formalice su marcha tras el congreso extraordinario, emplazado para los días 2 y 3 de abril, quedan cinco plenos.

Se prevé que la persona que asumirá la portavocía del PP mientras se prolongue el periodo de interinidad será Cuca Gamarra. Precisamente este jueves la política ha condenado enérgicamente los bombardeos rusos.

El PSOE de Madrid critica que Ayuso esté "escondida" y le exige explicaciones

El secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, criticó este domingo que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, permanezca "escondida, sin dar la cara" en la Asamblea por el "posible caso de corrupción" en el que "está implicado su hermano" y que ha provocado una "crisis institucional y política" desde hace diez días.

Alberto Núñez Feijóo pide calma sobre el congreso extraordinario del PP

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha reaparecido públicamente tras la caótica noche que hubo la semana pasada en Génova, donde, tras largas horas, se logró obtener el compromiso de Pablo Casado de no volver a presentarse en el XX Congreso del partido a cambio de darle una salida digna el próximo 3 de abril, cuando se designará a su sucesor, si se convoca en la fecha en la que está previsto.

Feijóo ya ha dado su palabra de que "va a haber un congreso" y que su objetivo es que "salga bien".

Ayuso apoyará la candidatura de Feijóo porque "es la mejor" para el PP

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este domingo que apoyará la candidatura del actual presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoó, que aún no ha confirmado, para dirigir al Partido Popular, porque cree que es "la mejor".

"Tenemos que trasladar la ilusión de que el PP sigue trabajando en ello y el presidente Feijóo va a contar con toda mi ayuda", ha recalcado.

Ciudadanos, expectante ante la crisis del PP

Ciudadanos se enfrenta a otra fase de su futuro con el PP abierto en canal, con Pablo Casado de salida y, de momento, sin sucesor oficial. Un nuevo escenario político de consecuencias imprevisibles que Cs pisa con expectación y confiando en que su suerte cambie. "La vida da muchas vueltas", dicen.

Ayuso apoyará la candidatura de Feijoo porque "es la mejor" para el PP

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este domingo que apoyará la candidatura del actual presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoó, para dirigir al Partido Popular, porque cree que es "la mejor".

Publicidad