incluido Pablo Llarena

incluido Pablo Llarena

El Parlament presenta este viernes una denuncia contra varios jueces del Tribunal Supremo

Roger Torrent ha anunciado que el Parlament presentará esta denuncia por impedir a los diputados que están en prisión ejercer sus derechos políticos fundamentales. Explica que dicha denuncia será por presuntos delitos de "detención ilegal, vulneración de derechos fundamentales y prevaricación judicial".

Roger Torrent
Roger Torrent | EFE

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha anunciado que la Cámara catalana presentará mañana formalmente una denuncia contra diversos magistrados del Tribunal Supremo, incluido Pablo Llarena, por impedir a los diputados que están en prisión ejercer sus derechos políticos fundamentales.

En la clausura de la Nit Irla 2018, en el Ateneu Barcelonès, Torrent ha indicado que, como presidente del Parlament, no está dispuesto a renunciar a defender los derechos civiles y políticos de la mayoría de la población de Cataluña así como de sus representantes democráticos.

"Por este motivo -ha subrayado- mañana, en nombre del Parlament, presentaré una denuncia contra el tribunal que mantiene como presos políticos a diversos diputados y les impide ejercer sus derechos fundamentales", y dicha denuncia será por los presuntos delitos de "detención ilegal, vulneración de derechos fundamentales y prevaricación judicial".

EFE | Madrid | 14/06/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.