Publicidad

GARCÍA-PAGE PIDE AL GOBIERNO QUE LO ABANDONE

La Justicia avala la anulación del plan urbanístico que permitía el almacén nuclear de Villar de Cañas

Emiliano García-Page asegura que la decisión del TSJCM evidencia que el proyecto "se cae por todos los sitios". A su juicio, "decir, como dice el tribunal que no existe agua, es decir que este proyecto es una enorme patraña. No solo fueron a elegir un mal sitio, sino que además se ha gestionado de forma chapucera".

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado que la sentencia del TSJCM ha desestimando el recurso presentado por el Ayuntamiento de Villar de Cañas contra la Resolución de la Consejería de Fomento del Gobierno regional que declaró nulo el Plan de Ordenación Municipal (POM) de la localidad con la intención de paralizar la construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares, "dice a las claras y de forma muy evidente que ese proyecto se cae por todos los sitios" y por ello ha pedido al Gobierno central que "abandone el proyecto".

García-Page ha señalado que el hecho de que el TSJCM "diga que se está incumpliendo con total claridad la normativa de seguridad nuclear tendría que ser motivo suficiente para que el Gobierno de España abandone el proyecto".

A su juicio, "decir, como dice el tribunal que no existe agua, es decir que este proyecto es una enorme patraña. No solo fueron a elegir un mal sitio, sino que además se ha gestionado de forma chapucera". Ha pedido "con claridad" al gobierno de España que "renuncie y abandone ese proyecto. A estas alturas solo significa un derroche de tiempo y de miles de millones para las arcas públicas de todos los españoles".

En este sentido, ha criticado que "si se empeñan en mantener un proyecto mal planteado, chapucero, ilegal y nefasto, solo puedo entender que hay razones inexplicables para mantener un negocio de esta magnitud. No hay razones que obliguen a hacerlo tan mal", ha reiterado.

Publicidad