PP

Pablo Montesinos oficializa la renuncia a su acta como diputado del PP

Montesinos renuncia formalmente a su escaño en el Congreso de los Diputados y se despide con un mensaje de agradecimiento a Pablo Casado.

Pablo Montesinos oficializa la renuncia a su acta como diputado del PP

Pablo Montesinos oficializa la renuncia a su acta como diputado del PPEFE

Publicidad

Pablo Montesinos, exvicesecretario de Comunicación del Partido Popular, ha presentado este jueves la renuncia a su escaño en el Congreso de los Diputados. Montesinos fue uno de los pocos miembros de la anterior cúpula del PP que brindó su apoyo a Pablo Casado tras el terremoto político en la formación por las acusaciones de espionaje.

Renuncia a su acta

Poco después de la reunión de Casado con los barones del PP en Génova, Montesinos anunció que abandonaría todas sus funciones dentro del partido: "He trasladado a Pablo Casado mi decisión de dejar la vida política tras el congreso del PP. Estoy muy orgulloso de haber formado parte del proyecto de Casado y deseo lo mejor a la próxima dirección del partido", escribió entonces a través de Twitter.

Hoy, esa decisión se ha formalizado. "Me quedo con lo bueno, que ha sido mucho. Todo un honor representar a mi tierra en el Congreso de los Diputados. Gracias, Pablo Casado", ha escrito el exdiputado en un mensaje publicado en Intagram.

Uno de los apoyos de Casado

El periodista dio el salto a la política de la mano del anterior líder 'popular' en las elecciones generales de abril de 2019 como cabeza de lista de la candidatura del PP en la circunscripción de Málaga. Poco después, el 28 de abril fue elegido diputado y el 30 de julio entró a formar parte de la ejecutiva del PP como vicesecretario de Comunicación.

Montesinos fue uno de los pocos políticos de la formación que acompañó a Casado en su salida del hemiciclo tras abandonar su escaño en el Congreso de los Diputados,

Como diputado por Málaga su sustituto será Ángel González, número cuatro en la lista electoral y que fue diputado en el Congreso entre 2008 y 2019.

Publicidad