Publicidad

Entrevista a Iglesias

Pablo Iglesias respalda a Dolores Delgado como fiscal general: "Pidió perdón y eso no lo hace cualquiera"

Pablo Iglesias ha valorado de forma positiva el nombramiento de Dolores delgado como fiscal general y ha apuntado que "merece una oportunidad" para demostrar que la Fiscalía "actúa con principios de autonomía".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defendió que Dolores Delgado tiene un currículo "impecable" y está "absolutamente acreditada" para concurrir a liderar la Fiscalía General del Estado (FGE), tras su salida del Ministerio de Justicia.

Pablo Iglesias ha aseverado que la "señora Delgado tendrá su ideología, pero está nunca puede estar por encima del Derecho". En este sentido, ha apuntado que "merece una oportunidad".

También ha comentado las declaraciones que hizo hace unos meses en las que dijo que "no es aceptable que en este país haya políticos que sean amigos con tipejos como Villarejo", en referencia a la relación de Dolores Delgado con el comisario Villarejo.

En esta línea ha dicho que Delgado "pidió perdón" y eso "no lo hace cualquiera". Iglesias ha continuado explicando que después de pedir perdón, "mostró su apoyo en la lucha contra las cloacas".

Publicidad

Sánchez propone subir penas a corruptos y hacer listas negras de empresas condenadas para vetar contratos públicos

Subir penas a corruptos, una 'lista negra' o supervisar con IA los contratos públicos... Las 15 medidas del plan anticorrupción de Sánchez

El presidente del Gobierno ha anunciado una batería de medidas después de pedir disculpas por el escándalo de corrupción que afecta al propio Gobierno. Sánchez asegura ser un "político limpio" y descarta "tirar la toalla".

Pedro Sánchez, María Jesús Montero y Yolanda Díaz

La UCO encontró en casa de Pardo de Vera un documento de Adif sobre el suministro de 5 millones de mascarillas

Según Sumar, la comparecencia sobre el 'caso Cerdán' de Pedro Sánchez este miércoles a las 9:00 horas decidirá qué rumbo tomará su legislatura. El diputado Gerardo Pisarello considera que podría convertirse en "la antesala de una cuestión de confianza".