Publicidad

Entrevista a Iglesias

Pablo Iglesias respalda a Dolores Delgado como fiscal general: "Pidió perdón y eso no lo hace cualquiera"

Pablo Iglesias ha valorado de forma positiva el nombramiento de Dolores delgado como fiscal general y ha apuntado que "merece una oportunidad" para demostrar que la Fiscalía "actúa con principios de autonomía".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defendió que Dolores Delgado tiene un currículo "impecable" y está "absolutamente acreditada" para concurrir a liderar la Fiscalía General del Estado (FGE), tras su salida del Ministerio de Justicia.

Pablo Iglesias ha aseverado que la "señora Delgado tendrá su ideología, pero está nunca puede estar por encima del Derecho". En este sentido, ha apuntado que "merece una oportunidad".

También ha comentado las declaraciones que hizo hace unos meses en las que dijo que "no es aceptable que en este país haya políticos que sean amigos con tipejos como Villarejo", en referencia a la relación de Dolores Delgado con el comisario Villarejo.

En esta línea ha dicho que Delgado "pidió perdón" y eso "no lo hace cualquiera". Iglesias ha continuado explicando que después de pedir perdón, "mostró su apoyo en la lucha contra las cloacas".

Publicidad