SESIÓN DE INVESTIDURA | INTERVENCIÓN DE UNIDOS PODEMOS

SESIÓN DE INVESTIDURA | INTERVENCIÓN DE UNIDOS PODEMOS

Iglesias: "La corrupción está en los genes de su partido, que presuma de un acuerdo con C's es indecente"

El líder de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, se ha preguntado qué sentido tiene la sesión de investidura. "Este tipo de eventos contribuyen a que la gente crea que la Política es esto", ha destacado. Para Iglesias "estaba claro" que Ciudadanos y Coalición Canaria serían el bastón del PP, y ha esperado que el PNV no les apoye.

Iglesias ha denunciado que Rajoy quiera que se establezca un Gobierno para tranquilizar a los inversores y socios europeos "y no a la gente". Se ha erigido como el partido de las familias desahuciadas, las mujeres que sacan adelante solas a su familia o los estudiantes sin becas.

Ha reprochado a Rajoy formar parte de un partido "fundado por ministros de una dictadura". "Usted no es de la Pepa, Rajoy. Es más de carta otorgada por Merkel", ha espetado. Iglesias considera que la corrupción está en los genes del PP. "Que presuman de un acuerdo con Ciudadanos es una burda indecente", destaca.

Ha reprochado a Rajoy sus planes políticos en materia laboral por los que no pasan la negociación colectiva y en los que se sigue abaratando el despido. Se ha referido a Ciudadanos como 'la filial naranja' del PP y a Albert Rivera como el chicle de MacGyver de los políticos'. "No plantean ustedes y su filial naranja cambiar el artículo 135 que prioriza el pago de la deuda, pretenden seguir aplicando una prioridad de reducir el déficit público", ha mantenido.

A Rivera le ha reprochado que valga "para todo" y haber perdido la credibilidad. Considera que el líder de Ciudadanos ha escrito su propio epitafio y que su partido nació para ser la muleta de lo viejo. A Pedro Sánchez le ha dicho que ya le advirtió en su momento de "los peligros de la hipoteca naranja". Al PSOE le da dos alternativas: o construir un futuro con el PP o con su partido.

Xavier Domènech, líder de En Comú Podem, ha sido el siguiente en intervenir como miembro de la confluencia Unidos Podemos. Ha descrito la jornada como 'día de la marmota' y ha planteado las tres alternativas posibles para salir del atolladero político: que PP y PSOE se pongan de acuerdo, que el PSOE apoye a la formación de Pablo Iglesias o ir a unas terceras elecciones. Ha sostenido que "los catalanes tienen derecho a elegir sobre su nación".

El secretario general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha centrado su intervención, de tan solo tres minutos, argumentando que la recuperación que defiende es la de los ricos. Ha instado a Rajoy a revertir las reformas laborales más recientes. "Necesitamos que usted no sea presidente", ha concluido.

La portavoz de En Marea, Alexandra Fernández, ha sido la encargada de concluir el discurso del grupo. Fernández ha insistido en la conveniencia de que su grupo gobierne en Galicia para evitar las políticas abusivas del PP.

| Madrid | Actualizado el 21/07/2018 a las 06:57 horas

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.