83

Publicidad

Caso Pablo Hasel

Pablo Hasel protagoniza el nuevo choque entre PSOE y Unidas Podemos

Varias personalidades de la cultura han firmado un manifiesto. Pedro Almodovar, Joan Manuel Serrat o Bardem, entro otros muchos representantes de la cultura, en total más de 200. Apoyan al rapero Pablo Hasel, que tendrá que ingresar en prisión en los próximos días.

Unidas Podemos dice que avisaron al PSOE de que hoy registrarían la propuesta para eliminar el delito de injurias a la corona o enaltecimiento del terrorismo imputados al rapero Pablo Hasel. Ya habían convocado rueda de prensa. Pero el PSOE lo niega. Y por sorpresa, ayer por la noche se adelantan: anunciando que el ministerio de Justicia, del PSOE, va a revisar esos delitos: para que las "manifestaciones artísticas" no se castiguen con cárcel. Nadie en Unidas Podemos sabía nada. Porque dicen que nadie del PSOE les avisó. Otro choque interno, otra vez, por quien legisla antes.

Unidas Podemos ha celebrado que sus socios del PSOE compartan la propuesta de reforma de los delitos que se imputan al rapero Pablo Hasel y piden indultarlo. Jaume Asens, presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos, ha restado importancia a que Moncloa comunicase anoche por su cuenta que estudiaría reformar la libertad de expresión en el código penal. "Nos hace presuponer que tenemos el visto bueno, que están absolutamente de acuerdo", ha dicho Enrique Santiago, portavoz de IU.

Las canciones de Pablo Hasel

Y esto es lo que dice el rapero en alguna de sus canciones por las que fue juzgado y condenado. "Merece que explote el coche de Patxi López. Será un honor que me llamen terrorista. Uno se plantea si poner bombas o subirse a un escenario".

Pablo Hasel entrará en prisión por la letra de uno de sus temas y por otros 64 mensajes en Twitter. Ha sido condenado por enaltecimiento del terrorismo y por injurias y calumnias contra la corona y las instituciones del estado.