Pablo Echenique

Publicidad

ENTREVISTA EN ONDA CERO

Pablo Echenique: "Gente con mucha influencia se movió para que Sánchez no fuese presidente"

El secretario de Organización de Podemos saluda el viraje del PSOE respecto al CETA y ante esta sintonía con la nueva dirección socialista, pide que el PSOE vaya más allá de acuerdos puntuales con la formación morada y trabajen para promover una alternativa de Gobierno al PP.

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha admitido este viernes que el discurso del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, es "por momentos muy parecido" al de su partido, pero ha pedido a los socialistas que pasen "de las palabras a los hechos" y voten en contra del acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y Canadá (CETA) la próxima semana en el Congreso.

En una entrevista a Onda Cero, Echenique ha avanzado que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, pedirá a Sánchez en la reunión que mantendrán el martes que el PSOE vote en contra del CETA. Sin embargo, Echenique "saluda" que los socialistas hayan pasado de apoyar el tratado con Canadá a una posición de abstención.

"Hace unos meses habría sido inconcebible que no votasen a favor del CETA, y es de rigor saludar el cambio de posición", ha dicho Echenique, que considera el acuerdo de la Unión Europea con Canadá "muy peligroso para las PYMES, el medio ambiente, los derechos de los trabajadores y la soberanía española y europea".

En cualquier caso, el secretario de Organización de Podemos considera "importante" que el viraje en la posición del PSOE respecto al CETA haya provocado un debate sobre el contenido del tratado. Además, Echenique reconoce en el nuevo discurso de Sánchez más paralelismos con Podemos, como cuando el líder socialista se ha referido a la "plurinacionalidad" del Estado, algo que "solo escuchábamos en boca de los portavoces de Podemos", según Echenique.

Ante esta sintonía con la nueva dirección socialista, el dirigente de Podemos ha pedido a Sánchez que, más allá de acuerdos puntuales con la formación morada, se ponga a trabajar en promover una alternativa de gobierno al Partido Popular.

"Ojalá de la reunión del martes -entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias- salgan pasos que acaben descabalgando a Rajoy de La Moncloa, porque es difícil acabar con la corrupción y mejorar la economía si Rajoy y el PP están en el Gobierno", ha sentenciado Echenique.

Publicidad