120.00

Publicidad

Nissan

Pablo Casado recuerda que Pedro Sánchez dijo que el empleo en Nissan estaba garantizado

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dijo en enero que el empleo estaba garantizado, tras una reunión con el presidente de Renault-Nissan-Mitsubishi.

El PP y Vox han reprochado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su garantía el pasado mes de enero en Davos sobre el mantenimiento del empleo en la planta de Nissan en Barcelona, con la que creen que engañó o mintió a los trabajadores, dado que la factoría ha anunciado su cierre.

Demonización de la industria

El presidente del PP, Pablo Casado, ha recordado en un mensaje en Twitter que Sánchez prometió salvar la planta de Nissan en Barcelona, pero "también ha engañado a sus 3.000 trabajadores" dada la noticia del cierre de hoy. "La demonización de la izquierda a la industria del motor tiene nefastas consecuencias para nuestra economía y empleo", apostilla Casado en su tuit, en el que recoge un mensaje en esta misma red social de Sánchez, el pasado 22 de enero.

"Está garantizado"

En ese tuit, el presidente del Gobierno asegura que "el mantenimiento del empleo en la planta de Nissan en Barcelona está garantizado", tras un encuentro con motivo del Foro Económico Mundial con el presidente de la alianza global Renault Nissan Mitsubishi, Jean-Dominique Senard. Sánchez añade, en ese mensaje de enero, que el Gobierno y la dirección de la empresa han reafirmado su voluntad para "seguir trabajando juntos para asegurar la viabilidad de la factoría".

Publicidad