Partido Popular

Pablo Casado y Núñez Feijóo comen juntos un año después del cambio de líder en el PP

Fuentes del Partido Popular han indicado que esta reunión se ha producido en un clima de "normalidad y respeto".

Publicidad

Este miércoles, el presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, y su predecesor en el cargo, Pablo Casado, han mantenido una reunión en privado, coincidiendo con el primer aniversario de la caída de Casado como líder del partido. La reunión se ha producido en un restaurante cercano a la sede del Senado y fue confirmada por fuentes del partido, quienes la enmarcan en un clima de "normalidad y respeto".

Reunión privada entre Feijóo y Casado

Estas fuentes destacan que el "respeto" es fruto de "dos personas que han tenido el honor de presidir el Partido Popular". De la misma manera, apuntan la comida entre ambos, que ha tenido lugar en el restaurante La Taberna del Alabardero, estaba prevista para finales del año pasado pero no pudo celebrarse por motivos de agenda.

Asimismo, señalan que Feijóo y Casadomantienen una "relación fluida" que no se ha visto afectada en el último año, y han compartido reflexiones en diversas ocasiones, por lo que esta comida sería una prueba de ello.

El encuentro entre el líder del PP y su predecesor, se produce después de que el portavoz de campaña del PP, Borja Sémper, asegurara que el ex líder del partido tiene "abiertas las puertas" como cualquier militante, especialmente por haber sido presidente de la formación.

No obstante, Casado no fue invitado a la reciente convención del partido celebrada en Valencia, a la que sí asistieron los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy. Fuentes del partido señalan que ambos asistieron en su doble condición de exlíderes del PP y expresidentes del Gobierno.

Un año del 'adiós' de Pablo Casado

La caída de Pablo Casado como líder del PP se produjo después de una crisis interna en el partido. Casado se enfrentó a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, por el control del partido en Madrid, acusándola de permitir que su hermano se beneficiara de contratos opacos durante la pandemia.

Sin embargo, esta acusación no fue apoyada con pruebas y provocó una sublevación de los barones y principales dirigentes del partido en contra de Casado que, al mismo tiempo,mostraron su apoyo a Feijóo. Tras ello, entregó su acta de diputado y se alejó completamente del escenario político.

Publicidad