Publicidad

EN LA SESIÓN DE CONTROL DEL CONGRESO

Pablo Casado insta a C's a presentar una moción de censura en Cataluña y acusa a Pedro Sánchez de estar de "visita en España"

Pedro Sánchez ha contestado a Pablo Casado de formar con Albert Rivera la "coalición por la crispación", pero ha advertido al líder del PP de que no hará mella en el Gobierno con sus ataques, y le ha reclamado que abandone la "radicalización".

El líder del PP, Pablo Casado, ha instado a Ciudadanos a presentar una moción de censura en el Parlament de Cataluña y ha retado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a apoyarla para demostrar que está con los constitucionalistas y no con los "golpistas".

En la sesión de control del Congreso, Casado ha cargado asimismo contra Sánchez por estar de "visita en España" y le ha pedido que "por una vez" se ponga de acuerdo con Susana Díaz y "convoque elecciones anticipadas ya".

Sánchez, en su respuesta, ha acusado al líder del PP de formar, con el de Ciudadanos, Albert Rivera, la "coalición por la crispación", pero ha advertido a Casado de que no hará mella en el Gobierno con sus ataques, y le ha reclamado que abandone la "radicalización". "Céntrese, recupere la moderación", le ha espetado.

Publicidad

El primer secretario del PSC y candidato a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa

El PSE ganaría las elecciones en Cataluña, mientras Junts superaría ligeramente a ERC, según el CIS

La suma de las fuerzas independentistas no sería suficiente para lograr una mayoría absoluta en el Parlament.

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.