130.005167

Publicidad

Cayetana Álvarez de Toledo

Pablo Casado destituye a Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz del PP en el Congreso

Pablo Casado, presidente del PP, ha convocado telemáticamente a la Junta Directiva Nacional el próximo jueves para que Cuca Gamarra sustituya a Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz del partido en el Congreso.

El Partido Popular ha comunicado este lunes que su presidente, Pablo Casado, ha convocado a la Junta Directiva Nacional, que se reunirá telemáticamente el próximo jueves a las 12:00, para hacer cambios en el equipo directivo del partido.

Cayetana Álvarez de Toledo será sustituida como portavoz parlamentaria por Concepción Gamarra, conocida como Cuca Gamarra, que es la actual vicesecretaria de Política Sectorial del partido.

Además, Ana Pastor pasará a ser la vicesecretaria de Política Social y José Luis Martínez-Almeida portavoz nacional del Partido Popular.

Según el comunicado, los cambios obedecen a la "actual situación sanitaria", en alusión a la pandemia de coronavirus en nuestro país. Además, la nota expresa que Casado agradece a Cayetana Álvarez de Toledo su labor durante estas dos legislaturas y la invita a que "siga contribuyendo a este proyecto tan importante para el futuro de España".

Cambios tras dos años de liderazgo

Pablo Casado acaba de cumplir dos al frente del Partido Popular y lo hace, así, con cambios en los puestos clave. Martínez-Almeida obtendrá una posición mucho más relevante después de convertirse en una de sus mayores apuestas personales, sobre todo después de la popularidad que ha conseguido al frente del Ayuntamiento de Madrid por su gestión de la pandemia de coronavirus.

Álvarez de Toledo también fue ubicada en su puesto por Casado, pero no existía unidad en torno a su figura por los enfrentamientos entre los diferentes sectores del partido. En las últimas semanas, se estaban acentuando los choques con otros notables del PP.

Publicidad