Presupuestos Generales del Estado

Pablo Casado anuncia una enmienda a la totalidad a los Presupuestos porque son "garantía de la ruina en España"

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, considera que los PGE son "papel mojado" y "nacen muertos". Además, recalca que las cuentas públicas son "garantía segura de la ruina en España" y pide que el Gobierno traiga una propuesta que "sea seria".

  • "Esto no va a acabar bien para Sánchez y la credibilidad que tiene está bajo mínimos", señala respecto a la reforma laboral

Publicidad

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha anunciado este martes que el PP presentará una enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), ya que considera que son "papel mojado" y "nacen muertos". Asimismo, recalca que las cuentas públicas son "garantía segura de la ruina en España" porque hay que "hacer exactamente lo contrario".

"No se puede mentir a todos todo el tiempo"

En una entrevista en la Cope, Casado ha asegurado que los PGE recogen medidas "peronistas", como el bono joven cultural, para "comprar" votos. Además, afirma que pedirá con su enmienda a la totalidad que "devuelvan" los Presupuestos y que el Gobierno traiga una propuesta que "sea seria". "No se puede mentir a todos todo el tiempo", manifiesta. Según indica, las cuentas públicas "están al límite" y "no se puede seguir gastando más de lo que se ingresa".

También, ha manifestado que el PP va a pedir la reprobación de la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, por acusar al Tribunal Supremo de prevaricar por la sentencia contra el exdiputado Alberto Rodríguez.

Reforma laboral

En cuanto a la reforma laboral, ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se "autoenmiende" a sí mismo con la reforma laboral después de que hace 10 días en la clausura del Congreso del PSOE en Valencia prometiera derogar la reforma laboral del expresidente Mariano Rajoy.

"Esto no va a acabar bien para Sánchez y la credibilidad que tiene está bajo mínimos", asegura Casado y añade que la situación económica en España es "dramática" como para estar "con estos enredos".

Sin acuerdo tras la reunión entre PSOE y Podemos

Por su parte, este lunes los socios de Gobierno, PSOE y Unidas Podemos, se reunieron, entre otros, para tratar la reforma laboral, pero por el momento siguen sin llegar a un acuerdo. Aun así, aseguran que seguirán negociando. Desde el PSOE califican la reunión de "constructiva" y desde Unidas Podemos insisten en que "continuarán negociando" para llegar a un acuerdo.

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, señala que la actual legislación en materia de trabajo supone "seguir manteniendo la precariedad" y los socialistas han dejado claro que quieren estar en esa negociación y exigen sentar a un representante del Ministerio de Economía en la mesa del diálogo social.

Publicidad