EH BILDU 'FELICITA' A LA "REPÚBLICA CATALANA"

EH BILDU 'FELICITA' A LA "REPÚBLICA CATALANA"

Otegi cree que "algún día" se proclamará la república vasca tras la "gran lección" que ha dado Cataluña

El líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha saludado la "proclamación de la República catalana". Ha afirmado que la "lección" que ha dado Cataluña es que en "la Europa del siglo XXI se pueden construir estados si se articulan mayorías democráticas de forma pacífica", y ha asegurado que también se puede hacer en el País Vasco.

EH Bildu ha dado la bienvenida a la República de Catalunya después de que el Parlament catalán haya declarado constituir la República y ha instado al Govern a implementarla. "Gaur Katalunia, bihar Euskal Herria" (hoy Catalunya, mañana Euskal Herria), ha añadido.

"Hola República catalana. Ongi etorri Kataluniako Errepublika. Visca Catalunya lliure! Zorionak (Felicidades)", ha indicado la coalición soberanista en su cuenta de Twitter.

En la misma línea se ha mostrado el líder de la formación, Arnaldo Otegi, que ha saludado la llegada de la República. Por su parte, el secretario general de Eusko Alkartasuna, Pello Urizar, ha considerado "un honor saludar a la nueva República de Catalunya". "Euskal Herria está con vosotros", ha añadido.

| Madrid | 27/10/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.