Oso

Un oso pasea por Villalblino, en León, en busca de comida ante la sorpresa de los vecinos

Los vecinos, atónitos, capturaron y compartieron en redes sociales las imágenes en las que se ve al oso paseando por el pueblo

Publicidad

Los vecinos de Villalblino han captado las imágenes de un oso paseando por el pueblo en busca de comida. No es la primera vez que ocurre. Además, el animal se ha dejado en otros pueblos cercanos.

Según explican las autoridades, se trata de osos jóvenes que han perdido el miedo a los humanos y se aproximan a las diferentes localidades. La Guardia Civil asegura, no obstante, que son hechos puntuales y piden a los ciudadanos que les avisen rápidamente si detectan la presencia de más animales de este tipo.

Insisten también en que hay que mantener la calma estando cerca de ellos, ya que pueden ser peligrosos. Algunos vecinos aseguran que ya son dos noches las que han visto al oso rebuscando entre los contenedores del supermercado ubicado en la Avenida Bierzo.

Otras imágenes sorprendentes

Hace menos de un año, otro oso dejaba imágenes sorprendentes en California. Entonces el oso entró en un supermercado y cogió una bolsa de patatas. Primero se había acercado a la basura y, al no encontrar nada, accedió al supermercado. En ese momento, los clientes que estaban realizando sus compras se asustaron, por lo que el personal del supermercado les aconsejó a todos salir con cuidado del establecimiento.

Una clienta grabó el video en el que se muestra al oso rebuscar en la basura y, posteriormente, acceder al establecimiento. También se puede observar la salida del oso del supermercado con una bolsa de patatas en la boca. Afortunadamente, ni en este ni en el último suceso ha habido que lamentar heridos. En ambas ocasiones se ha quedado en un suceso más. Aunque es cierto que hay que llevar cuidado, ya que si el oso se siente acorralado podría atacar para defenderse, explican los agentes.

Las imágenes recuerdan a las ocurridas al comienzo de la pandemia, en marzo, abril y mayo de 2020, cuando el confinamiento masivo que se aplicó en varios lugares del mundo dio lugar a insólitos momentos en los que animales salvajes ocuparon el espacio de los humanos.

Publicidad