Publicidad

DECLARACIÓN EN LA AUDIENCIA NACIONAL

Oriol Pujol donó el dinero de Andorra a su hermano Jordi porque le incomodaba

Oriol Pujol ha declarado, junto con su hermana Marta, como investigado en la Audiencia Nacional.

El exdiputado de CiU Oriol Pujol, hijo del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, ha afirmado hoy al juez que investiga a la familia Pujol-Ferrusola que donó en 2010 a su hermano Jordi el dinero que tenía en Andorra porque "le incomodaba", al estar metido en política.

Oriol Pujol ha declarado hoy, junto con su hermana Marta, como investigado en la Audiencia Nacional para dar explicaciones sobre la fortuna que la familia acumuló en el Principado y que ambos siguen atribuyendo a una herencia de su abuelo Florenci.

Según han informado fuentes presentes en la declaración, el único de los siete hijos del expresidente catalán que ha estado en política y que fue imputado hace tan solo unas semanas ha dicho que en un momento dado le planteó a su hermano Jordi que el dinero le incomodaba, ante lo que éste le sugirió que hiciera una donación.

Oriol decidió entonces entregarle ese dinero dándole un poder sobre su cuenta en Andorra, de la que no conocía ni el saldo, y lo hizo mediante un escrito que mandó a la entidad.

Publicidad

Examen tipo test

Un examen específico para acceder a Magisterio y otras propuestas de Educación para los futuros profesores

Desde el ministerio de Educación se ha informado de que se ha presentado una propuesta "para comenzar a trabajar y que va dirigida a la formación inicial, la formación permanente y el acceso a la profesión docente" teniendo en cuenta que "los docentes son la parte elemental del sistema educativo".

SUMARIO

Noticias de España hoy jueves 27 de enero de 2022

Consulta las últimas noticias en España hoy, jueves 27 de enero de 2022. La actualidad nacional más destacada a continuación.