Oriol Junqueras

Publicidad

Elecciones catalanas 2021

Oriol Junqueras, líder de ERC: "Ni estoy pidiendo un indulto ni lo voy a pedir. La solución es una amnistía"

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha asegurado que no contemplan la posibilidad de formar un Gobierno con el PSC tras las elecciones en Cataluña 2021. "Hay cero posibilidades de gobernar con el PSC", ha indicado Junqueras en una entrevista en 'Al Rojo Vivo'.

ERC no se plantea formar Gobierno con el PSC de Salvador Illa tras la celebración de las elecciones al Parlamento de Cataluña. Así lo ha confirmado Oriol Junqueras, líder de ERC, durante una entrevista en 'Al Rojo Vivo', en laSexta.

"Ganaremos las elecciones y pactaremos con todos aquellos que compartan el hecho de defender la autodeterminación y la amnistía para los presos y exiliados. Estamos abiertos a gobernar con JxCat, con los Comunes, con la CUP, con el PDCAT. Con JxCat compartimos cuestiones relevantes respecto a los presos y exiliados. Con el PSC no compartimos nada de esto. Y nosotros queremos gobernar con los que podemos compartir un proyecto común. Hay cero posibilidades de gobernar con el PSC", ha explicado Junqueras.

Junqueras: "Llevamos más tiempo en la cárcel con Gobierno socialista que con Gobierno del PP"

"El PSC se ha manifestado al lado de la derecha más extrema y ha votado a favor del 155, aplaudiendo nuestra cárcel. Llevamos más tiempo en la cárcel con Gobierno socialista que con Gobierno del PP", ha explicado Junqueras.

Sobre un posible indulto para los condenados del procés, Junqueras ha asegurado que lo que quieren es la amnistía.

"Ni estoy pidiendo un indulto ni lo voy a pedir. La solución es una amnistía. Soy independentista y republicano y lo defenderé democráticamente siempre", ha señalado Junqueras.

Sobre la compleja situación política y económica que sufre Cataluña, el líder de ERC ha indicado que "quien provoca inseguridad es quien pega e impide que la gente se exprese".

"La realidad es compleja. Si dependiese solo de lo que yo digo, Cataluña sería independiente y una república desde hace mucho tiempo. Y probablemente España también. El mejor camino para que Cataluña se convierta en república sea un referéndum acordado con el Gobierno español", ha asegurado Junqueras.

El líder de ERC ha asegurado que "en grandes medios de comunicación españoles he visto encuestas en las que un 40% está a favor de un referéndum en Cataluña".