Publicidad

REACCIONES A LA REFORMA LABORAL

La oposición advierte de que si el Gobierno no cede llevarán la reforma al Constitucional

Los socialistas dicen que si no hay cambios en la reforma laboral recurrirán al Tribunal Constitucional, e Izquierda Unida anticipa que la protesta se puede hacer permanente. Para los nacionalistas catalanes la reforma, guste o no guste, es la que se necesita y la que espera Europa.

Los socialistas piden al Gobierno que se siente a negociar con los sindicatos la Reforma Laboral. Creen que es el mensaje que el jueves enviaron los ciudadanos. Si el Gobierno no cede llevarán la reforma al Tribunal Constitucional.

Valeriano Gómez advierte de que creen que “hay aspectos, y no uno o dos, sino varios aspectos que chocan frontalmente con el contenido de nuestra Constitución” y asegura que “serán recurridos por el Partido Socialista”.

También Izquierda Unida reclama el diálogo con los sindicatos por que si no apoyará movilizaciones permanentes. Cayo Lara advierte a Rajoy de que “debería escuchar más a los ciudadanos y los trabajadores y menos a los mercados” y añade que “no tiene patente de corso para tocar lo que quiera”.

Unión Progreso y Democracia asegura comprender el malestar de los ciudadanos pero no le ve la utilidad a la huelga. “Hoy un día después, lo único que ha cambiado es que han incrementado las pérdidas en las empresas en situación de crisis”, explica Álvaro Anchuelo.

Convergencia y Unió cree que la reforma dará resultados a medio plazo y que es la medida que esperaba Europa. Artur Mas considera que la huelga no consiguió ni paralizar el país.

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Ábalos

Sánchez revela a Ábalos los roces con Iglesias en el gobierno de coalición: "Qué torpe; lo suyo ya no es maldad, es estulticia"

El presidente del Gobierno confesó al exministro Ábalos que no le gustaba la estrategia de comunicación que seguía Unidas Podemos.

Sánchez y Ábalos

Qué estaba pasando en España cuando se producían las conversaciones filtradas entre Sánchez y Ábalos

Esto es lo que ocurría en aquellos días en los que Pedro Sánchez y José Luis Ábalos intercambiaban los comentarios que este lunes hemos conocido.