Elecciones Andalucía

Olona y Abascal aseguran que cada vez más españoles y europeos se sienten "extraños" en sus barrios

Macarena Olona ha asegurado en un acto de precampaña por las elecciones andaluzas que el gobierno de PP y Cs es "cómplice" de las "mafias de tráfico de seres humanos".

Publicidad

Continúan los actos de precampaña por las elecciones de Andalucía. El líder de vox, Santiago Abascal, y la candidata Macarena Olona han apuntado que cada vez más españoles y europeos se sienten "extraños" en sus barrios. En un acto organizado por la Fundación Disenso en Almería sobre inmigración y junto al líder del partido, Olona ha asegurado que el gobierno de PP y Cs es "cómplice" de las "mafias de tráfico de seres humanos" con sus decisiones en materia de inmigración y ha afirmado que, "por un puñado de votos", son las "mujeres y las personas homosexuales" las que "asumimos el mayor riesgo" derivado de "estas políticas irresponsables".

Para Olona, la actuación del Gobierno andaluz con respecto a los menores extranjeros ante la "avalancha absolutamente ejecutada por el Reino de Marruecos" en Ceuta hace un año fue "indigna" en lo que ha definido como un "mercadeo de buenismo político para demostrar quién era más progre".

Por su parte, Abascal ha asegurado que la inmigración "masiva e ilegal" pone "en jaque" las políticas de "cohesión social" y que el "multiculturalismo" que "nos vendían como la panacea" solo ha supuesto "el auge del fundamentalismo islámico, la intolerancia y la formación de guetos".

El candidato del PP, Juanma Moreno, ha querido marcar distancias. El presidente andaluz ha trabajado una imagen moderada durante los últimos cuatro años al frente de la Junta, y ahora aspira a rentabilizarla más allá de las siglas del PP, buscando incluso a parte del votante socialista que se acerca más al centro. Moreno cree que el debate que plantea Vox no refleja las preocupaciones de la calle: "No son las inquietudes de la calle". Es más, Moreno ha recordado que gran parte de la producción agrícola se recoge gracias a inmigrantes.

Publicidad