Política

Odón Elorza dimite como diputado para evitar "desencuentros" con la dirección del PSOE

"Mis ideas ya no resultan útiles", ha indicado tras anunciar su renuncia.

Publicidad

El diputado socialista Odón Elorza anuncia su dimisión y renuncia al escaño al considerar que sus ideas ya no son útiles en el partido. "Mis ideas ya no resultan útiles", ha indicado en una carta de la que se ha hecho eco el periódico 'El Correo'.

Ha informado de su decisión a la dirección del PSOE y a su compañeros del Congreso la renuncia a su escaño. Elorza no ha esperado al final de la legislatura y ha dimitido como diputado del PSOE tras una década ejerciendo ese cargo.

"Esta renuncia pretende ser un gesto de lealtad al partido socialista y, a la vez, de coherencia con mis ideales. Deseo disfrutar de la vida con más tiempo y libertad, sin otra disciplina que la dictada por mis convicciones", expresaba el diputado socialista.

Elorza, que a finales de año perdió las primarias para ser candidato del PSE a la Alcaldía de San Sebastián, se había desmarcado de la dirección del partido político en asuntos puntuales. La última vez que fue multado fue por no apoyar a los candidatos que PSOE y PP pactaron para el Tribunal Constitucional.

Este ha sido su mensaje

"Disculpad si alguna vez os fallé y si mi voz desafinó", dice Odón Elorza a sus compañeros en la misiva, en la que expresa su "profundo agradecimiento" al PSOE, a la militancia y a los electores de Gipuzkoa por confiarle la defensa de "los valores de la democracia y de los intereses generales de la ciudadanía".

El exalcalde de San Sebastián explica en la carta que ha llegado el "momento vital" de "hacerse a un lado". "Deseo disfrutar de la vida con más tiempo y libertad, sin otra disciplina que la dictada por mis convicciones", indica.

Seguirá "confiando en el Gobierno de coalición de izquierdas y en sus políticas socio-económicas, fiscales y redistributivas frente a la crisis", asegura.

"Contad también con mi compromiso de lucha activa en defensa de la democracia ante el avance de una derecha reaccionaria y trumpista, así como en defensa de los derechos cívicos de San Sebastián", subraya.

Publicidad