121.002500

Publicidad

Coronavirus

Ocho países de la UE, entre ellos España, coordinarán el inicio de sus campañas de vacunación frente al coronavirus

España, Alemania, Italia, Francia y otros cuatro países de la Unión Europea han acordado coordinar el inicio de sus campañas de vacunación frente al coronavirus y compartir información sobre la misma.

Alemania, Francia, Italia, España y otros cuatro estados europeos coordinarán el inicio de sus campañas de vacunación frente al coronavirus, según confirmaron hoy los ministros de salud de los países en un comunicado conjunto.

Los países promoverán "la coordinación del lanzamiento de las campañas de vacunación" y rápidamente compartirán información sobre cómo está avanzando, explica el comunicado, junto con otros compromisos en áreas como la transparencia.

La declaración fue emitida por Italia y también firmada por los ministros de salud de Alemania, Francia, Bélgica, Luxemburgo, los Países Bajos, España y Suiza.

La EMA podría dar luz verde a la vacuna de Pfizer el 21 de diciembre

Hoy se ha conocido que la Agencia Europea del Medicamento podría terminar de evaluar la vacuna de Pfizer contra el coronavirus el próximo 21 de diciembre, mediante una reunión extraordinaria programada para ese día. La fecha se adelantaría en ocho días a la fijada inicialmente el 29 de diciembre.

La EMA ha comunicado que ya ha recibido los datos adicionales solicitados por el CHMP a las farmacéuticas y aseguró que, siempre que "los datos sobre la calidad, seguridad y eficacia sean lo suficientemente sólidos y completos para determinar si los beneficios de la vacuna superan sus riesgos", podrá anunciar su respaldo al fármaco el próximo lunes.

La EMA, que recomendará o desaconsejará a la Comisión Europea autorizar el uso de la vacuna en la UE, subraya que sus expertos han estado "trabajando intensamente durante las últimas semanas" para evaluar los datos presentados por las farmacéuticas y decidir así si respaldará su solicitud de "autorización de comercialización condicional" (CMA).

Publicidad