Encuesta de NC Report para La Razón

Publicidad

SEGÚN UNA ENCUESTA DE LA RAZÓN

El PP obtendría hasta 159 escaños de celebrarse elecciones hoy, el PSOE perdería 14 que no sumaría Podemos

La encuesta, elaborada por NC Report, añade que los 159 escaños que conseguiría el PP, junto con los 30 que le otorga a Ciudadanos, sumarían 189 diputados, 13 más de los necesarios para gobernar con mayoría absoluta. Así, los cálculos de NC Report son que el PP obtendría entre 155 y 159 escaños; Podemos se movería entre 67 y 73; el PSOE, entre 67 y 71; y Ciudadanos entre 27 y 30.

Encuesta de NC Report para La Razón
Encuesta de NC Report para La Razón | La Razón

En el caso de celebrarse unas nuevas elecciones el PP conseguiría 159 escaños, frente a los 137 actuales, según cálculos de una encuesta publicada por el diario la Razón, que asegura que el PSOE perdería 14 diputados y que Podemos no sería el receptor de los socialistas desencantados.

La encuesta, elaborada por NC Report, añade que los 159 escaños que conseguiría el PP, junto con los 30 que le otorga a Ciudadanos, sumarían 189 diputados, 13 más de los necesarios para gobernar con mayoría absoluta. Así, los cálculos de NC Report son que el PP obtendría entre 155 y 159 escaños; Podemos se movería entre 67 y 73; el PSOE, entre 67 y 71; y Ciudadanos entre 27 y 30.

La lectura que hace La Razón de la citada encuesta es que el electorado español premia la estabilidad que representan los populares y "mes a mes le concede un mayor respaldo". Por el contrario, señala, el coste del bloqueo lastra a los socialistas que podrían ser rebasados por Podemos en el Congreso, pese que a que la formación morada no recoge el voto de izquierdas y podría ganar uno o perder cinco escaños. Ciudadanos no capitaliza su "papel bisagra" y "su indefinición" le podría costar hasta cinco escaños.

Dice La Razón que el pacto de Mariano Rajoy y Albert Rivera no necesitaría hoy de más apoyos ya que rebasaría la mayoría absoluta. Y añade que la legislatura "que hasta hace semanas parecía imposible se tornaría en inmediata y el tablero de los pactos que no ha hecho más que empezar -cada paso deberá ser negociado entre todo- quedaría desactivado".

Publicidad

A3 Noticias 2 (20-03-25) La UCO reconoce su error al valorar en dos millones el terreno que Ábalos compró por 751 euros en Colombia

El Supremo da 15 días al Ministerio de Transportes para explicar por qué pagó a Ábalos 500.000 euros en concepto de "dietas y rentas"

Sí han encontrado su salario percibido como ministro, pero según un informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, los registros contables reflejan que Ábalos habría recibido además un total de 508.433 euros procedentes de la "Caja Pagadora Central" del Ministerio de Transportes.

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

El Gobierno exige a las eléctricas que den de inmediato los datos del apagón

"Hemos pedido máxima diligencia y que llegue lo antes posible, si puede ser esta tarde", ha remarcado la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.