Congreso de los Diputados, vacío

Publicidad

Directo

El PP obligará al Pleno del Congreso a pronunciarse sobre la mesa de diálogo sobre Cataluña, streaming en directo

El Grupo Popular defiende romper esas negociaciones que se abrieron a principios de febrero y que el Gobierno pretende retomar en los próximos días o semanas.

El PP obligará este martes al Pleno del Congreso a pronunciarse en torno a la mesa de diálogo sobre el futuro de Cataluña, creada a instancias de ERC en el acuerdo de investidura de Pedro Sánchez. Lo que defenderá el Grupo Popular es romper esas negociaciones que se abrieron a principios de febrero y que el Gobierno pretende retomar en los próximos días o semanas.

Esta es una de las exigencias que los 'populares' han incluido en la moción que el Pleno debatirá este martes y que es consecuencia de la interpelación que la portavoz del grupo, Cayetana Álvarez de Toledo, dirigió el pasado 26 de febrero a la vicepresidenta Carmen Calvo y que atendió finalmente la ministra de Política Territorial, Carolina Darias.

El debate y votación de esta propuesta iba a tener lugar la semana del 9 de marzo, la misma en la que el Congreso decidió ya suspender el Pleno tras el positivo por coronavirus que dio el diputado y secretario general de Vox, Javier Ortega Smith. Será pues la primera moción consecuencia de interpelación que se discute en el Congreso desde hace tres meses.

Sigue aquí la sesión en directo:

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.