Restricciones por comunidades, nuevas medidas por coronavirus y horario del toque de queda hoy

Publicidad

Restricciones coronavirus

Estas son las restricciones, medidas, zonas confinadas y el horario del toque de queda en cada comunidad autónoma vigentes hoy 26 de febrero

Las comunidades autónomas siguen anunciando medidas y restricciones contra el coronavirus de cara a las próximas semanas. Puedes consultar aquí las nuevas medidas y restricciones de tu comunidad hoy viernes 26 de febrero.

En resumen

Andalucía, Madrid y Castilla y León han anunciado nuevas medidas contra el coronavirus de cara a las próximas semanas. España, mientras tanto, sigue avanzando en el proceso de vacunación, con 150.000 dosis administradas en un día en toda España.

Las comunidades autónomas siguen tomando medidas contra el coronavirus para poder llegar lo mejor posible a Semana Santa, aunque al igual que las fiestas del año pasado, este año apenas se podrá celebrar tal y como lo hemos hecho durante los últimos años.

Sanidad ha confirmado el descenso de los contagios de coronavirus pero no es suficiente para relajar las medidas ante la Semana Santa, ni permite un plan conjunto en toda España, porque la evolución no es homogénea y además, puede cambiar.

Cataluña

Estas son las nuevas medidas en Cataluña: reapertura de los centros comerciales y también de los comercios de más de 400 metros cuadrados entre semana, aunque el aforo estará limitado al 30%. Los bares y restaurantes que se encuentren el interior permanecerán cerrados. Ampliación del aforo al 50% en las piscinas y los universitarios a partir del segundo curso volverán a las clases presenciales el 8 de marzo.

Además, se mantienen las restricciones referidas al toque de queda, que seguirá siendo de 22:00 horas a 06:00. Y también se mantendrá el cierre perimetral.

Comunidad Valenciana

Varios los presidentes autonómicos han reclamado al Gobierno un criterio general de cara a la Semana Santa frente al coronavirus. Ximo Puig, presidente valenciano, pide que se limite y se perimetre la movilidad entre las comunidades autónomas, ya que una "movilidad excesiva" puede conllevar "consecuencias negativas" en la evolución de la pandemia.

Castilla y León

Francisco Igea, vicepresidente de Castilla y León, afirma que "lo que hay que hacer es como si no hubiera Semana Santa", ya que las vacaciones generan movilidad y con ello un aumento en los contagios de coronavirus.

Comunidad Valenciana

Las 16 grandes ciudades de la Comunidad Valenciana aplican este fin de semana su quinto y último cierre perimetral por el coronavirus, que comenzará a las 15:00 horas de este viernes y finalizará a las 06:00 horas de la mañana del próximo lunes.

Desde el último fin de semana fin de enero, las ciudades de más de 50.000 habitantes de la Comunidad Valenciana, 9 de Alicante, 5 de Valencia y 2 de Castellón, tienen prohibida la entrada y la salida durante las 63 horas comprendidas entre el viernes por la tarde y el lunes por la mañana.

Aragón

Aragón ha decidido levantar a partir de hoy los confinamientos perimetrales por el coronavirus de Zaragoza capital y Calatayud, aunque se mantienen hasta, al menos, el 5 de marzo, los de Alcañiz y Teruel, así como el cierre de cada provincia y el de la comunidad autónoma.

Andalucía

Jesús Aguirre, consejero de Salud andaluz, ha indicado que no habrá medidas de desescalada en Semana Santa hasta que no esté "totalmente consolidado" el control de la pandemia de coronavirus.

Actualmente se mantienen en Andalucía por el coronavirus las restricciones hasta el 4 de marzo, que incluyen el cierre perimetral, reuniones limitadas a cuatro personas, toque de queda está vigente entre las 22:00 horas y las 06:00 y cierre de hostelería.

Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha prolongado durante dos semanas más el toque de queda a las 23h y la prohibición de visitar a familiares y amigos en domicilio. Ahora mismo Madrid es la comunidad con la incidencia acumulada más alta de España, 321,56 contagios por cada 100.000 habitantes.

Extremadura

La Junta de Extremadura eliminará los cierres perimetrales vigentes en 22 localidades, y aplaza a hoy la decisión sobre la ampliación de horarios en comercio y hostelería para Semana Santa, en función de si se mantiene la incidencia por debajo de 250 casos de coronavirus.

Galicia

Alberto Nuñez Feijóo, presidente de la Xunta, ha indicado que la Semana Santa no será "como le gustaría" y que apenas habrá desescalada por el coronavirus. Por el momento se mantiene el cierre perimetral de la región.

Baleares

Baleares se resiste a la desescalada por el coronavirus en Semana Santa y, por ahora, estudia que la hostelería abra en Mallorca y Menorca solo en terrazas y hasta las 16:00 horas para cuatro personas por mesa, como máximo y con aforo del 50%.

Ibiza y Formentera tienen cierre perimetral por el coronavirus. Los bares y restaurantes están cerrados y el toque de queda está comprendido entre las 22:00 horas a las 6:00 horas.

Islas Canarias:

El Gobierno de Canarias exige un test negativo de antígenos o PCR para llegar a la comunidad autónoma. Lanzarote y Formentera son las únicas que están cerradas perimetralmente hasta el 28 de febrero.

Cantabria

Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, se ha mostrado partidario de que o bien se abran perimetralmente todas las comunidades autónomas o ninguna. El presidente cántabro estudia desconfinar la región si cuando llegue Semana Santa ya se ha vacunado entre el 15 y 20% de la población. Por el momento se mantiene cerrada perimetralmente.

Murcia

El consejero murciano ha rechazado abrir perimetralmente por el coronavirus la Región a visitantes de otras provincias. Murcia permite desde este miércoles reuniones de máximo cuatro personas no convivientes, tanto en espacios públicos como privados, lo que incluye terrazas y domicilios particulares.

Además, la Región de Murcia levanta el cierre de la actividad no esencial a las 20:00 horas, lo que permitirá a bares y comercios seguir abiertos hasta las 22:00 horas, momento en la que comienza el toque de queda por el coronavirus.

Publicidad