Andalucía celebra un 28 de febrero especial marcado por la pandemia de coronavirus y sus limitaciones

Publicidad

Coronavirus Andalucía

Andalucía amplía hasta el 5 de marzo las restricciones en horarios y movilidad por el coronavirus

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha anunciado que se ampliarán las restricciones vigentes en horarios y movilidad desde el sábado, 27 de febrero hasta el 5 de marzo. Consulta a continuación las nuevas medidas en Andalucía.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha prorrogado las restricciones vigentes del coronavirus en la comunidad en cuanto a los horarios y la movilidad. Esta nueva ampliación se pondrá en marcha a partir de las 00:00 horas del sábado 27 de febrero.

De momento, estas medidas en Andalucía estarán vigentes hasta las 00:00 horas del 5 de marzo, pero pueden ampliarse o endurecerse si la situación empeora en los próximos días. Una de las restricciones contra el coronavirus más importantes está siendo la limitación de la movilidad entre provincias de la comunidad autónoma.

Además de esta medida, siguen en marcha otras como el toque de queda que en Andalucía se mantiene de 22:00 a las 6:00 horas, y limitar las reuniones a un máximo cuatro personas, salvo aquellas que son convivientes.

Por otra parte, la totalidad de los negocios de hostelería y los comerciales deben cerrar a las 18:00 horas, pero por ejemplo, se mantiene la recogida de pedidos en restaurantes hasta las 21:30, encargos por teléfono hasta 22:30 horas y entrega a domicilio hasta 23:30 horas.

Datos de COVID-19 en Andalucía

Por supuesto, aquellos municipios andaluces que superan los 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días seguirán manteniendo el cierre perimetral, y en aquellos que superan los 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes se toman estas medidas además del cierre total de la hostelería y comercios no esenciales.

El próximo 3 de marzo está prevista otra reunión del Consejo de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto para valorar los datos del coronavirus en la comunidad.

Andalucía ha reducido su incidencia acumulada hasta los 215 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, además en el último día se han contagiado 1.256 nuevos positivos y 58 personas han muerto por coronavirus.

Publicidad