Erupción Volcánica

Pedro Sánchez anuncia la exención tributaria para las ayudas públicas destinadas a la reconstrucción de edificaciones en La Palma

Pedro Sánchez ha anunciado la exención tributaria de las ayudas públicas directas destinadas a la reconstrucción de viviendas u otras edificaciones afectadas por la erupción volcánica de La Palma.

Publicidad

Pedro Sanchez ha anunciado en su sexta visita a la isla de La Palma desde que comenzó la erupción volcánica que todas las ayudas públicas directas destinadas a la reconstrucción de viviendas u otras edificaciones quedarán exentas de ser tributadas tanto en el IRPF como también en el impuesto de sociedades.

La exención tributaria de estas ayudas públicas se aprobará en el Consejo de Ministros de la semana que viene según ha anunciado el presidente del Gobierno.

En rueda de prensa, Pedro Sánchez ha querido reiterar su compromiso con la isla de La Palma. "Es la sexta vez que vengo a la isla de La Palma, no deja de ser la expresión de la solidaridad, empatía y compromiso que tiene el conjunto de la sociedad española con la isla" ha dicho.

Además el presidente ha anunciado que el Gobierno bonificará el 100% de las tasas vinculadas con el uso de las infraestructuras del transporte aéreo a todos aquellos ciudadanos que hagan uso de él y se extenderá en el 2022. Así como una transferencia de alrededor de 5 millones de euros al gobierno de Canarias para las emergencias sociales y los 18,8 millones de euros destinados al sector agrícola, ganadero y pesquero.

Sánchez ha insistido en que el "Gobierno de España va a hacer todo, todo lo que sea posible" en el trabajo de reconstrucción de la 'isla bonita'.

El presidente volvió a agradecer "de corazón el trabajo extraordinario que están haciendo los servidores públicos"manifestando su "orgullo" al ver la profesionalidad con la que siguen garantizando la seguridad de sus conciudadanos 48 días después de que comenzase la erupción. Además ha agradecido también el trabajo de todas las instituciones con unidad que es "lo que espera la ciudadanía".

Publicidad