Últimas noticias

Noticias de hoy, viernes 9 de diciembre de 2022

Consulta las últimas noticias en España y en el mundo hoy, viernes 9 de diciembre de 2022. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

Publicidad

Es 9 de diciembre y estas son las noticias. El fin de semana comienza con alertas muy serias. El macropuente acaba bajo el agua y la peor parte se la lleva Andalucía. En las provincias de Cádiz y Sevilla los equipos de emergencias han tenido que intervenir. En total, 18 provincias en alerta.

Continúa la crisis política en Perú

Las calles de Lima han vivido graves altercados en las últimas horas tras la entrada en prisión de Pedro Castillo. El expresidente de Perú se enfrenta a una condena de 20 años de cárcel después de su fallido autogolpe de Estado.

El bebé se encuentra en estado crítico

La madre del bebé que desapareció con su abuelo en Huelva ha explicado cuál es el estado de salud de su hijo. El pequeño tiene 22 meses y su estado es crítico. El hombre ha fallecido. Según la familia se habría suicidado.

Acaba el plazo de enmiendas

Viernes de enmiendas. Se acaba hoy el plazo. Mucha expectación por las que pueda presentar Esquerra a la eliminación del delito de sedición y para modificar el de malversación. Además, el PSOE quiere cambiar la ley para que entren ya sus dos magistrados del Constitucional.

Publicidad

Pedro Sánchez

Sánchez considera "de sentido común" resolver "el problema" de la 'ley del solo sí es sí' para evitar más rebajas de penas

Pedro Sánchez ha intervenido en la reunión del grupo parlamentario socialista, y ha insistido ante los suyos en la necesidad de corregir el "problema" de la 'ley del solo sí es sí'.

Gabriel Rufián

Gabriel Rufián asegura que la ley del 'solo sí es sí' es "una línea roja": "Estamos iniciando un proceso de escucha"

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, asegura que la ley del 'solo sí es sí' es una "línea roja" y que no entrará en guerras dentro del Gobierno de coalición porque saben que es un año electoral "y todos se ponen nerviosos".