Últimas noticias

Noticias de hoy, viernes 3 de febrero de 2023

Consulta las últimas noticias en España hoy, viernes 3 de febrero de 2023. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

Publicidad

En Kiev se celebra una cumbre histórica entre Ucrania y la Unión Europea. Hasta el país en guerra ha acudido la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España y en el mundo.

Cumbre en Kiev

Alerta máxima en la capital ucraniana por la celebración de una cumbre histórica de la Unión Europea (UE) en el país, en guerra con Rusia. El encuentro está cargado de simbolismo con el fin de demostrar el apoyo a Ucrania y abordar su entrada al grupo de los 27.

Mientras, Vladimir Putin eleva su nivel de amenaza y asegura que tiene cómo responder a la llegada de los tanques. España ha mandado 20 blindados en las últimas horas... Además, la CIA afirma que los próximos seis meses serán críticos. Ucrania teme un ataque masivo para el aniversario de la invasión, el 24 de febrero.

Marruecos

La reunión con Marruecos finaliza con más de 20 acuerdos firmados y Moncloa muestra su satisfacción. Sin embargo, el expresidente Aznar se mostraba muy crítico y valoraba así el desaire de Mohamed VI en la cumbre de Rabat: "Hemos perdido las relaciones con Argelia y somos humillados por Marruecos. Es difícil tener un éxito mayor".

Ley 'sí es sí'

No hay acuerdo en el Gobierno para la reforma de la ley del solo sí es sí. El PSOE se plantea darse de plazo hasta el lunes y no descarta registrarla en solitario. Mientras, Podemos organiza un acto de apoyo a Irene Montero para este domingo.

Publicidad