Últimas noticias

Noticias de hoy, viernes 24 de febrero de 2023

Consulta las últimas noticias en España hoy, jueves 23 de febrero de 2023. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

Publicidad

El primer aniversario de la guerra ruso-ucraniana, entre las noticias más destacadas de hoy, viernes 24 de febrero.

La ONU pide el cese de las hostilidades

Se cumple un año de la invasión rusa de Ucrania y la Asamblea General de la ONU vuelve a exigir el cese inmediato de las hostilidades y la retirada de las tropas rusas de Ucrania. China se abstiene en la votación y después presenta un documento con varias propuestas en las que pide conversaciones de paz y rechaza el uso de armas nucleares.

Un año de guerra en Ucrania

Los edificios más emblemáticos de Europa, como la Torre Eiffel o el Parlamento Europeo se iluminan con los colores de la bandera de Ucrania. Hoy se conmemora el primer aniversario de la guerra en Ucrania por todo el mundo. La comunidad internacional muestra así su respaldo al pueblo ucraniano en este primer año de invasión.

Fuegos artificiales en el otro lado. En algunas ciudades rusas y en Crimea. El Kremlin ha querido mostrar su poder lanzando una nave al espacio. De momento, no se cumplen las alertas de los servicios de inteligencia de Estados Unidos y Moscú no ha lanzado una lluvia de misiles sobre Ucrania.

Sin duda, los testigos del horror, las víctimas de la guerra, han sido nuestros ojos este año. Ellos han contado lo que ha pasado y cómo lo estaban viviendo. Bucha, Irpín, Azovstal... son lugares que ahora forman parte de nuestro mapa emocional.

España seguirá apoyando a Ucrania

El presidente Pedro Sánchez confirma el apoyo de España a Ucrania en el Parlamento de Kyiv y asegura que se mantendrá la ayuda hasta que termine el conflicto. El jefe del Ejecutivo ya ha vuelto a España.

Publicidad