Guerra Ucrania

Vídeo: Discurso de Pedro Sánchez en el Parlamento ucraniano

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha viajado a Kyiv para mostrar su apoyo a Zelenski cuando se cumple un año de la invasión de Rusia a Ucrania. Vuelve a ver la comparecencia completa.

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha intervenido en el Parlamento ucraniano en el marco de su visita a Kyiv para mostrar su apoyo a Zelenski en el aniversario del inicio de la invasión de Rusia.

En su comparecencia conjunta con el presidente de Ucrania, Pedro Sánchez ha anunciado que España enviará 10 tanques Leopard para apoyar al Ejército ante una posible recrudecimiento de la ofensiva rusa. Este encuentro se ha producido el día en que Vladimir Putin ha amenazado con reforzar su arsenal nuclear por tierra, mar y aire.

Durante su visita a Ucrania, Pedro Sánchez ha viajado a Bucha e Irpín, dos de las ciudades donde los soldados rusos cometieron las mayores masacres, que ya han sido calificadas por la comunidad internacional como crímenes de guerra. El presidente del Gobierno también ha visto, junto a Zelenski, la placa conmemorativa que le han dedicado en el Paseo de los Valientes de Kyiv.

"Lo que vemos al mirar a Ucrania es dignidad"

El presidente del Gobierno ha comparecido en el Parlamento ucraniano después de reunirse con Volodímir Zelenski. Sánchez ha destacado la "determinación y la valentía" del pueblo ucraniano desde que comenzara la invasión por parte de Rusia, hace justo un año.

"Si tuviera que utilizar una palabra para describir lo que vemos cuando miramos a Ucrania, sería dignidad. Esta noche se cumplirá un año desde que el ejército de Putin invadió ilegalmente Ucrania por segunda vez en una década y he visto determinación y valentía, resistencia, el orgullo del pueblo ucraniano”, ha dicho Sánchez frene al Parlamento ucraniano.

"La dignidad de un país que lucha por su derecho a existir y a ser libre, a elegir su propio camino y a lograr una paz justa y merecida, la dignidad de un pueblo que lucha por lo que es justo".

"Ucrania lucha por supervivencia, el enemigo por poder"

"Ucrania lucha por su supervivencia, vuestro enemigo lucha por poder", ha asegurado Pedro Sánchez antes de llevarse una gran ovación por parte de todo el Parlamento ucraniano.

Por último, Sánchez ha mandado un mensaje de apoyo al pueblo ucraniano: "No estáis solos en esta lucha, ya que España, la Unión Europea y numerosos aliados y amigos de todo el mundo apoyan a Ucrania, y seguiremos haciéndolo mientras sea necesario".

Publicidad