Noticias de hoy

Noticias de hoy, viernes 15 de marzo de 2024

Consulta las últimas noticias en España hoy, viernes 15 de marzo de 2024. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

Publicidad

La aprobación en el Congreso de los Diputados de la Ley de Amnistía, la nueva advertencia de Macron a Vladímir Putin o la situación de las cárceles tras el asesinato de la cocinera en Barcelona, entre las noticias más destacadas de hoy, viernes 15 de marzo de 2024.

Satisfacción independentista

Satisfacción independentista tras aprobarse en el Congreso la Ley de Amnistía. Nada más acabar la votación, ERC y Junts per Cat ya pedían la autodeterminación y comenzaban la precampaña electoral catalana. La tramitación en el Senado puede dilatarse hasta dos meses. Hoy, la Comisión de Venecia aprueba su dictamen final sobre la norma.

Macron advierte a Putin

Sobre la guerra de Ucrania ha hablado Emmanuel Macron y ha sido muy contundente. El presidente de Francia no descarta desplegar tropas galas en ese país. Asegura que Europa debe estar preparada para la guerra si quiere la paz y que no se debe descartar ningún opción.

Solo unos días después de la amenaza nuclear de Vladímir Putin. El presidente francés asegura que Occidente no se puede permitir perder esa guerra. De momento, ningún otro líder le ha respaldado.

Situación de las cárceles

Se han producido incidentes graves tras el asesinato de una cocinera en una cárcel. Los funcionarios de prisiones están en pie de guerra. Este viernes se manifestarán para pedir los medios necesarios que aseguren su protección y seguridad.

Publicidad