Noticias hoy

Noticias de hoy, sábado 2 de diciembre de 2023

Consulta las últimas noticias en España hoy, sábado 2 de diciembre de 2023. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

Publicidad

El fallecimiento de Concha Velasco o la reunión entre el PSOE y Junts, entre las noticias más destacadas de hoy, sábado 2 de diciembre de 2023.

Muere Concha Velasco a los 84 años

La actriz Concha Velasco ha fallecido a los 84 años en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid), según han confirmado sus hijos, Manuel y Paco Martínez. La eterna 'chica ye ye' ha sido una de las actrices más destacadas en la cultura española.

"Lamentamos informar de que nuestra madre, Concha Velasco, ha fallecido hoy sábado 2 a las 02:00 en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, habiendo recibido los Santos Sacramentos, a consecuencia de una complicación en su enfermedad", ha explicado la familia en un comunicado.

El PSOE y Junts se reúnen en Ginebra

La actualidad política viene marcada por la reunión de los representantes del Partido Socialista( PSOE ) y Junts. Tiene lugar en Suiza, con Carles Puigdemont al frente de una negociación en la que el PSOE ha aceptado una mediación internacional.

Aunque ninguna de las dos partes ha querido confirmar los detalles del encuentro, es previsible que el Centro para el diálogo humanitario Henry Dunant, la misma organización que participó en las negociaciones del fin de ETA, ejerza el rol de verificador internacional.

Noche de intensos bombardeos en Gaza

Israel intensifica los ataques sobre Gaza y pide a los palestinos que abandonen zonas concretas, donde es probable que se reanuden duros combates.

En las últimas 24 hora, al menos 400 objetivos de Hamás han sido destruidos desde el fin de la tregua. También se ha reanudado el intercambio de fuego en la frontera con Líbano.

Publicidad