Últimas noticias

Noticias de hoy, sábado 14 de enero de 2023

Consulta las últimas noticias en España y en el mundo hoy, sábado 14 de enero de 2023. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

Publicidad

Inés Arrimadas se despide como presidenta de Ciudadanos, Reino Unido anuncia sanciones contra Irán o la huelga de médicos marcan las noticias de este sábado 14 de enero de 2023. Consulta las noticias más importantes de hoy.

El Supremo autoriza investigar a Bolsonaro por el asalto golpista en Brasilia

La Corte Suprema de Brasil ha autorizado investigar al expresidente Jair Bolsonaro por la intentona golpista que cometieron sus simpatizantes más radicales el pasado domingo en Brasilia. La Fiscalía alega que Bolsonaro compartió un vídeo el 10 de enero que cuestionaba el resultado de los comicios, lo que supondría una "incitación pública a la práctica del crimen".

Arrimadas pide perdón por sus "errores" durante su despedida

Inés Arrimadas se despide como presidenta de Ciudadanos en la Asamblea General que celebra el partido este fin de semana. En su último discurso al frente de la formación naranja, Arrimadas ha pedido perdón por sus errores y ha asegurado que la continuidad del partido solo depende de ellos mismos.

Irán ejecuta a un ciudadano británico-iraní acusado de espiar para Reino Unido

Irán ha ejecutado este sábado a un ciudadano británico-iraní y exviceministro de Defensa Alireza Akbari. Fue condenado por espiar para los servicios de emergencia de inteligencia británicos (MI6). El primer ministro británico, Rishi Sunak, ha condenado con extrema dureza el ahorcamiento de Akbari.

Madrid, Andalucía, Extremadura, Cataluña y Aragón retoman las huelgas sanitarias

El año arranca con movilizaciones entre los profesionales sanitarios de buena parte de las comunidades autónomas. Ya hay convocadas huelgas en Madrid, Andalucía, Extremadura, Cataluña y Aragón. En Navarra se han aplazado tras el inicio de las conversaciones con la administración y los sindicatos médicos de la Comunidad Valenciana también han decidido posponer las movilizaciones hasta que pase el pico de incidencia de gripe que ha colapsado hospitales de todo el país.

Publicidad