Noticias de hoy

Noticias de hoy, miércoles 6 de diciembre de 2023

Consulta las últimas noticias en España hoy, miércoles 6 de diciembre de 2023. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

Publicidad

Cruce de reproches en el aniversario de la Constitución

Este miércoles se han celebrado en el Congreso de los Diputados los actos institucionales con motivo del aniversario de la Constitución. Una jornada en la que no han faltado los reproches. Por un lado entre PSOE y PP, concretamente entre Pedro Sánchez y Núñez Feijóo. El presidente del Gobierno ha recriminado al líder popular que no trabaje para desbloquear la renovación del CGPJ (Consejo General del Poder Judicial).

"Si uno quiere mostrar esa devoción por la Constitución, antes debe cumplir con su obligación. Y su obligación es renovar el Consejo General del Poder Judicial. Pido al Partido Popular que cumpla con su mandato constitucional de renovarlo", ha dicho Sánchez. Alberto Núñez Feijóo, por su parte, ha acusado a Pedro Sánchez y a su Gobierno de tener como proyecto "controlar el Poder Judicial". Además, el líder del PP ha lamentado que "los españoles ya no somos iguales, hay algunos con privilegios".

La otra gran polémica ha girado en torno a la ruptura entre Sumar y Podemos. Mientras que Yolanda Díaz ha criticado a Podemos por contribuir a la "desafección ciudadana", la líder de la formación morada, Ione Belarra, ha reconocido que pasar al Grupo Mixto ha sido "una decisión difícil".

Novedades en el caso Marta del Castillo

Entregan en el juzgado el informe pericial del teléfono del asesino de Marta del Castillo. Así lo ha confirmado el padre de la joven asesinada en sus redes sociales. Pese a autorizar la investigación sobre el móvil de Carcaño, el juez no autorizó el de otras personas que han sido juzgada por el caso y que quedaron absueltas como pretendía la familia de la víctima.

Tiroteo mortal en Londres

Una mujer ha muerto y varias personas han resultado heridas, entre ellas un menor de edad, tras un tiroteo en Londres. Los heridos son un joven de 20 años y un menor de 16 años. La policía ha abierto una investigación. La mujer fallecida tenía 42 años.

La Policía Metropolitana londinense todavía no ha detenido a nadie como presunto autor de los disparos.

Publicidad