Últimas noticias

Noticias de hoy, martes 3 de enero de 2023

Consulta las últimas noticias en España y en el mundo hoy, martes 3 de enero de 2023. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

Publicidad

El último golpe asestado por Ucrania a Rusia, la llegada a España de vuelos procedentes de una China con un aluvión de contagios y el desplome de un jugador de fútbol americano en pleno partido marcan las noticias más destacadas de hoy, martes 3 de enero de 2023.

Llegan vuelos a España procedentes de China

Este martes siguen aterrizando en España más vuelos desde China cuando allí llegan al pico de contagios de la peor ola de coronavirus. Las camas UCI y morgues están colapsadas en el gigante asiático. Preocupan los viajes por la celebración de su Año Nuevo. En España no ha aparecido ningún positivo en los controles a los primeros viajeros.

Según 'Finalcial Times', la Unión Europea estaría dispuesta a ofrecerle vacunas a China mientras algunos países ya han empezado a tomar medidas para los pasajeros procedentes del país asiático.

Uno de los ataques más letales de Ucrania

En las últimas horas, Kiev ha ejecutado uno de los ataques más letales contra las fuerzas rusas desde el comienzo de la guerra en Ucrania el pasado 24 de febrero. Ucrania ha bombardeado un cuartel de las tropas rusas en la ciudad ocupada de Makiivka, en el Este de Ucrania. Según Kiev, han muerto cerca de 400 soldados rusos, pero Moscú reconoce 63.

El jugador Damar Hamlin, en estado crítico tras desplomarse en pleno partido

El jugador de fútbol americano Damar Hamlin, de los Buffalo Bills, se encuentra en estado crítico al desplomarse tras un placaje en pleno partido de la NFL. Recibió asistencia cardiopulmonar y tuvo que ser sacado en ambulancia del partido contra Cincinnati Bengals. Hamlin, de 24 años, se piso de pie después del placaje para frenar a Tee Higgins cuando quedaban 5:58 minutos del primer cuarto. Cayó de espaldas.

Publicidad