Noticias hoy

Noticias de hoy, martes 1 de agosto de 2023

Consulta las últimas noticias en España hoy, martes 1 de agosto de 2023. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

Noticias de hoy

Publicidad

Mantienen la prisión preventiva para Dani Alves y el curso político tras las elecciones generales, entre las noticias más destacadas de hoy, martes 1 de agosto.

Ronda de contactos

El rey tendrá que iniciar, a partir del 17 de agosto, la ronda de contactos con los partidos para designar a un candidato a la investidura. Podría darse una situación inédita para el monarca si Feijóo, el más votado, y Sánchez, el que parece que puede reunir más apoyos, decidieran ir a la investidura al mismo tiempo.

Primer posado de los Reyes con sus hijas

Primer posado del verano del rey Felipe VI y la reina Letizia junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía en Mallorca. Caminando juntos, sonrientes, se han fotografiado en los Jardines de Alfabia, que forman parte del patrimonio inmaterial de la Unesco.

Accidente Asturias

Un autobús con 49 personas ha caído por una ladera en los lagos de Covadonga, en Asturias, dando al menos dos vueltas de campana. Todos los pasajeros, la mayoría niños, han sobrevivido. Seis personas están en estado grave.

Prisión preventiva para Dani Alves

Procesan a Dani Alves por agresión sexual. Mantienen la prisión preventiva impuesta desde enero para el exfutbolista y se le impone una fianza de 150.000 euros, que no afectará a su situación de prisión provisional, es una forma de adelantar posibles responsabilidades civiles. El brasileño tendrá que declarar este jueves.

Publicidad

Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados

Esta es la normativa europea en la que Pedro Sánchez se inspira para su plan de regeneración democrática

Pedro Sánchez ha explicado una normativa europea que según él coincide con su plan de transparencia.

Opinión Vicente Vallés

Vicente Vallés: "Resulta significativo que el presidente del gobierno haya tenido esta repentina epifanía sobre la necesidad de regenerar la democracia"

El director de Noticias 2, Vicente Vallés, analiza el plan que el presidente del Gobierno ha presentado en el Congreso: "Pedro Sánchez solo pensó que era necesario un plan de regeneración durante aquellos famosos cinco días de reflexión, que se tomó cuando un juez empezó a investigar las actividades privadas de su esposa".