Últimas noticias

Noticias de hoy, jueves 2 de febrero de 2023

Consulta las últimas noticias en España hoy, jueves 2 de febrero de 2023. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

Publicidad

Un misil ruso destruye un edificio residencial en Ucrania y deja tres muertos y más de 20 heridos. El ataque se produce horas antes de que se celebre la cumbre europea en Kiev. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España y el mundo.

Tres muertos en un ataque ruso

Un misil ruso destruye un edificio residencial en Kramatorsk, región de Donestk. Al menos, tres personas han muerto y hay 20 heridos. Los equipos de rescate continúan trabajando ente los escombros para sacar a posibles supervivientes.

Se trata de una ofensiva de Vladimir Putin horas antes de que se celebre la Cumbre de la Unión prevista en Kiev mientras Zelenski asegura que la guerra se recrudece.

España-Marruecos

El rey de Marruecos, Mohamed VI, no recibe al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Se limitó a llamarle por teléfono. Mantuvieron una conversación de media hora.

El presidente del Gobierno ha viajado a Marruecos junto con otros 11 ministros para una reunión de alto nivel con el gobierno marroquí, después de cambiar la posición española sobre el Sáhara.

Este desplante ha suscitado reacciones. El vicesecretario del PP, González Pons, se pregunta cómo el Gobierno aceptó acudir sin tener asegurado el encuentro con el rey.

Agresión en TikTok

Continúa la polémica por la agresión en TikTok. El hombre que dio la bofetada se encuentra en libertad y el 21 de febrero se celebrará el juicio. La Fiscalía pide para él un año de prisión.

Publicidad