Noticias

Noticias hoy, jueves 12 de enero de 2023

Estas son las últimas noticias del día de hoy, jueves 12 de enero de 2023. Consulta a continuación toda la actualidad nacional e internacional más destacada.

Publicidad

La actualidad viene cargada en el día de hoy y no cesa: en Madrid, los médicos de Atención Primaria vuelven a la huelga, los líderes independentistas pueden pedir la absolución tras la reforma del Código Penal y la guerra en Ucrania continúa, aunque con algunos cambios del presidente ruso, Vladímir Putin.

Sanitarios, en huelga

Este 12 de enero los médicos y pediatras de Atención Primaria vuelven a la huelga indefinida después de no alcanzar un acuerdo en el día de ayer con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. El parón ha decidido retomarse en el día de hoy tras haber vuelto a sus funciones durante el periodo navideño. Las urgencias extrahospitalarias: colapsadas.

Rusia hace cambios

La guerra en Ucrania está a punto de cumplir su primer aniversario y el presidente ruso, Vladímir Putin, ha hecho algunos cambios que afectan al frente. Concretamente, Putin ha destituido a Serguéi Surovikin como comandante de las fuerzas militares. Ahora, el puesto lo ocupa el actual jefe del Estado Mayor, Valeri Guerásimov.

Restos humanos en el vertedero de Toledo

Hay novedades en la búsqueda del pequeño Ángel, niño de 11 años desaparecido hace un mes. Unos restos humanos han aparecido en el vertedero de Toledo. La Policía Nacional los encontró en el día de ayer y estos podrían corresponder a Ángel Fernández Silva, el niño de 11 años desaparecido junto a su primo Fernando, de 17, en el distrito madrileño de Carabanchel. Ambos desaparecieron el pasado 10 de diciembre y estos restos han aparecido en el mismo lugar en el que encontraron el cuerpo del primo mayor el pasado 15 de diciembre.

Incendio en Málaga

Al menos 80 embarcaciones han ardido en Málaga. El fuego ya está controlado, aunque de momento se desconocen las causas que lo originaron. No hay que lamentar daños personales.

Publicidad