Guerra Ucrania

Putin abronca a su ministro de Comercio: "¡No te hagas el tonto!"

El mandatario ruso ha protagonizado unas declaraciones que no han pasado desapercibidas. No es la primera vez que Putin, en público, deja en evidencia a alguien de su confianza.

Publicidad

Los planes de Putin parecen, en parte, resquebrajarse. El desarrollo de la contienda no se está desarrollando como al mandatario ruso le gustaría. Y prueba de ello, su actitud en público.

Este miércoles, y delante de varias personas, el presidente de Rusia ha dejado en evidencia a uno de sus hombres de confianza, al ministro de Comercio.

En las imágenes, que han dado la vuelta al mundo, se puede escuchar claramente a Putin abroncando a uno de los hombres de su círculo más cercano por unos contratos cuya firma, al parecer, se está retrasando acentuadamente.

No es la primera vez que el mandatario deja en evidencia a una persona de su confianza. Sin embargo, las imágenes de este miércoles son llamativas por su tono.

"¿Dónde están los contratos que pedí? ¡No se haga el tonto!", asegura visiblemente enojado Putin, quien exige acelerar unos contratos con varias empresas aeronáuticas para la fabricación de aviones.

Más cambios en el ejército ruso

Prueba de que las cosas no están saliendo según lo previsto es la destitución anunciada en la mañana de este miércoles que afecta, directamente, al despliegue y la ofensiva de las tropas de Moscú desplegadas en Ucrania.

Si bien es cierto que hace ahora un año Putin ponía toda su confianza en Serguéi Surovikin, ahora decide apartarlo de la primera línea de la contienda tras el fracaso de la operación en Jersón el pasado mes de noviembre.

En su lugar, el actual jefe del Estado Mayor, Valeri Guerásimov, asumirá las riendas convirtiéndose así en el comandante de las fuerzas militares. Con ello, se busca "ampliar la magnitud de los objetivos a cumplir y llevar a cabo una cooperación más estrecha entre las diferentes tropas del Ejército ruso"; así como mejorar la calidad de los suministros y la efectividad del mando de las agrupación de fuerzas.

A partir de ahora, tras esta decisión del Ministerio de Defensa ruso, Surovikin pasará a ser el nuevo subjefe de la agrupación conjunta de tropas.

Publicidad