Últimas noticias

Noticias de hoy, jueves 1 de diciembre de 2022

Consulta las últimas noticias en España y en el mundo hoy, jueves 1 de diciembre de 2022. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

Publicidad

Las autoridades inician una investigación para determinar de dónde proceden los explosivos enviados a Madrid y Zaragoza, entre las noticias más destacadas de este jueves 1 de diciembre.

Cartas explosivas en Madrid y Zaragoza

Este miércoles se envió una nueva carta bomba. El explosivo llegó a una empresa de Zaragoza que fabrica lanzagranadas para el ejército ucraniano. Según la delegación del Gobierno de Aragón, todos los indicios indican que fue enviada desde Ucrania. Unas horas antes otra carta explosiva había llegado a la embajada de este país en Madrid.

El PP pide el cese de Montero

Hoy, diputados y senadores del PP se concentran a las puertas del Congreso para pedir la dimisión inmediata de la ministra de Igualdad tras la tensa bronca durante la sesión de control al Gobierno a cuenta de la ley del 'solo sí es sí'. La formación rechaza en bloque las palabras de Irene Montero, quien acusó al grupo de "promover la cultura de la violación".

Marlaska, contra las cuerdas

Las explicaciones de Fernando Grande-Marlaska sobre la tragedia de Melilla no han bastado para la vicepresidenta Yolanda Díaz que ha exigido que se aclare todo.

Los sanitarios mantienen las huelgas

Este jueves los sanitarios salen a la calle en toda España. Para hoy se han convocado protestas en Madrid, Valencia, Galicia y Andalucía. Los profesionales denuncian que se encuentran en una situación límite y que no pueden más.

Publicidad