Últimas noticias

Noticias de hoy, domingo 14 de mayo de 2023

Consulta las últimas noticias en España hoy, domingo 14 de mayo de 2023. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

Publicidad

Primer domingo de campaña electoral, manifestación del mundo rural o las consecuencias de la sequía, entre las noticias más destacadas de este domingo 14 de mayo de 2023.

García-Page: "Yo, con los asesinos de ETA, ni a la vuelta de la esquina"

El residente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, ha afeado delante del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, los pactos con Bildu. "Yo, con los asesinos de ETA ni a la vuelta de la esquina", ha explicado Page. El candidato socialista ha apuntado que siempre levantará la voz cuando los independentistas busquen privilegios "y si esos independentistas en algún momento han utilizado una pistola con más motivo: con los asesinos de ETA ni a la vuelta de la esquina".

Feijóo promete escuelas infantiles gratis

El líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha llamado a recuperar "el poder de las mayorías" para no avergonzarse del poder de EH Bildu, del que el presidente del Gobierno Pedro "Sánchez es cautivo". Además, ha prometido la gratuidad de las escuelas infantiles si llega a la Moncloa. Así se ha referido en un mitin en Zaragoza en el tercer día de campaña. Feijóo ha lanzado una propuesta ya de cara a las elecciones generales. Si llega a La Moncloa se compromete a ayudar a las comunidades autónomas a que puedan conseguir la gratuidad en las escuelas infantiles.

Suecia gana Eurovisión y España queda en el puesto 17

Loreen, la cantante de 39 años y ascendencia bereber gana su segundo concurso de Eurovisión tras el conseguido en 2012 con 'Euphoria'. El televoto hundió a España y a Blanca Paloma, que terminó en el puesto 17.

Publicidad