Elecciones Municipales y Autonómicas

García-Page, ante Sánchez: "Yo, con los asesinos de ETA, ni a la vuelta de la esquina"

García-Page ha señalado que él ejerce la "libertad de conciencia" sin implicar a nadie en sus opiniones y ha agregado que siempre le verán en la lucha contra "todo tipo de privilegios".

Publicidad

Continúa la polémica por las listas electorales de EH Bildu en las que hay hasta 44 personas condenadas por su vinculación con ETA, siete de ellos condenados por asesinato.

El residente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, ha afeado delante del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, los pactos con Bildu. "Yo, con los asesinos de ETA ni a la vuelta de la esquina", ha explicado Page.

El candidato socialista ha apuntado que siempre levantará la voz cuando los independentistas busquen privilegios "y si esos independentistas en algún momento han utilizado una pistola con más motivo: con los asesinos de ETA ni a la vuelta de la esquina".

Este acto llega en un momento en el que el PSOE evita entrar en la polémica por las listas de EH Bildu, y cuando los socialistas se aferran a que el líder del PSOE ya dejó clara su opinión cuando afirmó que de las listas de EH Bildu "se podrá decir si es legal, que es legal, pero desde luego no es decente y merece el mayor de los reproches".

Deja clara su autonomía

Page ha querido dejar clara su autonomía y su defensa de Castilla-La Mancha "por encima de cualquier cosa". "Quiero que quede muy claro cuando vayan a votar que conmigo no hay trampa ni cartón", ha declarado. Siempre he puesto, pongo y pondré los intereses de Castilla-La Mancha por encima de los de mi partido y de todos los partidos juntos", ha apuntado.

"Conmigo no hay trampa ni cartón"

García-Page ha recordado que el presidente del Gobierno ya le ha escuchado "en alguna otra ocasión" este argumento, reseñando que "aquí se aprende a entregarse a los intereses de la gente, de la tierra", algo en lo que, ha subrayado, "no me va a dar lecciones nadie".

García-Page ha avisado a Sánchez de que en Puertollano "hay muchas cuestiones que nos interesan" y de que le importa que, como presidente del Gobierno central, "algunas las empujemos con mucho detalle".

El candiato ha asegurado que su Gobierno ha cumplido cuando prometió "hacer lo contrario que Cospedal", pidiendo el apoyo los próximos cuatro años para "terminar la faena, rematar y recuperar todo lo que destrozaron".

Elogios de Sánchez a García-Page

Pedro Sánchez, de su lado, ha valorado posteriormente que García-Page sea un presidente "comprometido con su tierra". "Podemos cambiar para bien Puertollano, Castilla-La Mancha y España", reindustrializando tanto esta Comunidad Autónoma como el país, ha reseñado Sánchez.

"Hemos puesto a Puertollano en el mapa y va a contar con el despliegue del hidrógeno verde, desde España a toda Europa", se ha comprometido el presidente del Ejecutivo central a propósito de la petición previa del socialista castellanomanchego.

Publicidad