Noticias hoy

Noticias de España hoy viernes 30 de julio de 2021

Consulta las últimas noticias en España hoy, viernes 30 de julio de 2021. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Publicidad

La incidencia acumulada del coronavirus en España ha descendido por primera vez desde junio, aunque siguen provocando los rebrotes en determinadas comunidades autónomas. El plan de vacunación sigue su curso cuando se sabe que será necesario un 85% de inmunizados y no un 70% como se dijo anteriormente para lograr la ansiada inmunidad de rebaño.

Conferencia de presidentes

Este viernes 30 de julio se celebra una nueva edición de la conferencia de presidentes autonómicos. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido unidad para salir de la pandemia: "Juntos hemos sufrido, juntos tenemos que salir". El presidente del Gobierno ha recibido gritos de "traidor" en su llegada a la conferencia de presidentes.

La Justicia Europea retira la inmunidad a Puigdemont

El Tribunal de la Unión Europea ha retirado este viernes la inmunidad parlamentaria al expresidente catalán Carles Puigdemont, así como a otros dos eurodiputados de JxCAT, Toni Comín y Clara Ponsatí. El tribunal revoca la decisión provisional que adoptó el pasado 2 de junio de concederles temporalmente la inmunidad parlamentaria hasta que resolviera el recurso.

Arranca la gran operación salida

Arranca una macrooperación salida con la vista puesta en las restricciones por el coronavirus y el certificado COVID, necesario para viajar a algunas comunidades autónomas. La DGT prevé que durante este fin de semana se produzcan 4,7 millones de desplazamientos por carretera.

Publicidad