Noticias hoy

Noticias de España hoy viernes 30 de julio de 2021

Consulta las últimas noticias en España hoy, viernes 30 de julio de 2021. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Publicidad

La incidencia acumulada del coronavirus en España ha descendido por primera vez desde junio, aunque siguen provocando los rebrotes en determinadas comunidades autónomas. El plan de vacunación sigue su curso cuando se sabe que será necesario un 85% de inmunizados y no un 70% como se dijo anteriormente para lograr la ansiada inmunidad de rebaño.

Conferencia de presidentes

Este viernes 30 de julio se celebra una nueva edición de la conferencia de presidentes autonómicos. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido unidad para salir de la pandemia: "Juntos hemos sufrido, juntos tenemos que salir". El presidente del Gobierno ha recibido gritos de "traidor" en su llegada a la conferencia de presidentes.

La Justicia Europea retira la inmunidad a Puigdemont

El Tribunal de la Unión Europea ha retirado este viernes la inmunidad parlamentaria al expresidente catalán Carles Puigdemont, así como a otros dos eurodiputados de JxCAT, Toni Comín y Clara Ponsatí. El tribunal revoca la decisión provisional que adoptó el pasado 2 de junio de concederles temporalmente la inmunidad parlamentaria hasta que resolviera el recurso.

Arranca la gran operación salida

Arranca una macrooperación salida con la vista puesta en las restricciones por el coronavirus y el certificado COVID, necesario para viajar a algunas comunidades autónomas. La DGT prevé que durante este fin de semana se produzcan 4,7 millones de desplazamientos por carretera.

Publicidad

Pedro Sánchez, sobre el precio de la luz: "Es un problema europeo y hay que encontrar soluciones a nivel europeo"

Pedro Sánchez, sobre el precio de la luz: "Es un problema europeo y hay que encontrar soluciones a nivel europeo"

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, tras una cumbre con los países del sur de la Unión Europea se ha referido al alza en el precio de la luz asegurando que se trata de un problema a nivel europeo.

Mató a un joven de 20 años en la M-50 y el fiscal pide para él 15 años de cárcel

La Fiscalía pide 15 años de cárcel para el kamikaze que provocó la muerte de un joven de 20 años en la M-50

El 15 de septiembre de 2019, un conductor triplicaba la tasa de alcohol y conducía en dirección contraria a 200 kilómetros por hora. En su marcha, mató a un joven de 20 años que circulaba por esa autopista. Ahora el fiscal pide para el acusado 15 años de cárcel por delitos de homicidio y conducción temeraria, entre otros.