Últimas noticias

Noticias de España hoy viernes 12 de agosto de 2022

Consulta las últimas noticias en España hoy, viernes 12 de agosto de 2022. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Publicidad

Los incendios en distintos puntos de España siguen siendo preocupantes. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy, viernes 12 de agosto de 2022, en España.

Siguen los incendios en España

España sigue bajo la amenaza de los incendiosforestales. Las llamas, a estas horas, siguen calcinando miles de hectáreas en toda la península, siendo Galicia, Extremadura o Castilla y León las zonas que más preocupan. Según los datos conocidos hoy, nos encontramos ante el peor verano en décadas: desde hace 15 años, no se habían calcinado tantas hectáreas: en total, 237.000.

Se confirma el IPC de julio

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha confirmado que el Índice de Precios de Consumo (IPC) ha subido seis décimas en julio con respecto al mes de junio, situando su tasa interanual en el 10,8%, la cifra más alta desde septiembre de 1984. Los grupos que más presionan al alza son la vivienda, donde se incluye la energía, que aumenta su variación hasta el 23%, y los alimentos y bebidas no alcohólicas con su tasa en el 13,5%, seis décimas superior a la del mes pasado y la más alta desde el comienzo de la serie, en enero de 1994.

A qué hora ver la Superluna

La noche del 13 de julio el cielo nos regaló una superluna de ensueño, la denominada 'Superluna del Ciervo'. Si no tuviste la oportunidad de verla no te preocupes, ya que este mes de agosto de 2022 también tienes la ocasión de disfrutar de un espectáculo nocturno que te dejará boquiabierto, la 'Superlunadel Esturión'.

Publicidad