Incendio en Cáceres

Las aterradoras imágenes de las llamas de 12 metros del incendio en Sierra de Gata, Cáceres

En la extinción del fuego trabajan un total e 120 unidades antiincendios. Todo apunta a que fue intencionado.

Publicidad

Losincendios en Españano descansan ni dan descanso. Este miércoles comenzó un nuevo fuego, esta vez en la localidad cacereña de Sierra de Gata. Las llamas, que han llegado a alcanzar los 12 metros de altura, han obligado a desalojar a un total de 500 vecinos del municipio de Torre de Don Miguel.

Entre los desalojados se encuentra una residencia de ancianos y un campamento de niños. El fuego comenzaba el pasado miércoles por la tarde y se propagaba de manera muy rápida y con mucha virulencia.

Miedo entre los vecinos

Se trata de un incendio muy potente, con llamas que han alcanzado los 12 metros, tal y como se puede ver en los vídeos compartidos por algunos de los cuerpos antiincendios. Ahora mismo, se están investigando las causas de este incendio, aunque todo apunta a que pudo ser intencionado.

Los vecinos miran con miedo y preocupación el avance del fuego que les ha obligado a marcharse de casa. "Es irrespirable, llamas de 10 o 12 metros de altura", comenta uno de ellos, "cuando subí a la terraza de mi casa vi que eso estaba, no rojo, sino granate", cuenta otra vecina.

Mientras tanto, el Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) sigue llevando a cabo las labores de extinción de las llamas, que siguen activas y en situación 2 de peligrosidad.

120 efectivos para combatir las llamas

Para acabar con el incendio, están trabajando un total de 120 unidades antiincendios, entre los que se encuentran 14 medios aéreos, 7 unidades de tierra, 4 maquinarias pesadas, 3 agentes del medio natural y 4 técnicos, además de varios equipos de apoyo de la Unidad Militar de Emergencias (UME), la Brif, Sepei y Cruz Roja.

Todas estas unidades están trabajando para asegurar los perímetros y acabar con las eventuales reactivaciones del incendio.

Por otro lado, se espera que las tareas de extinción se compliquen por la subida de las temperaturas, que harán que el mercurio suba hasta los 35 grados. Además, preocupa especialmente la zona norte del fuego, que podría llevar las llamas hacia la provincia de Salamanca.

Publicidad