Últimas noticias

Noticias de España hoy martes 4 de octubre de 2022

Consulta las últimas noticias en España hoy, martes 4 de octubre de 2022. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Publicidad

Los socios del Gobierno alcanzan un acuerdo para los Presupuestos Generales del Estado del próximo año, entre las noticias más destacadas de este martes 4 de octubre.

Acuerdo 'in extremis'

Tras una larga noche de negociación PSOE y Unidas Podemos han logrado pactar los PGE 2023. A primera hora de este martes la ministra de Trabajo y vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, confirmaba la noticia: "Hoy hemos alcanzado un acuerdo de Presupuestos justo y beneficioso para nuestro país. Son cuentas públicas que aportan certidumbres, que afrontan con valentía el efecto de la inflación y que consolidan la protección social y del tejido productivo que el Gobierno está impulsando", ha dicho.

Escalada de violencia

Un joven de 18 años ha muerto tras ser apuñalado en Algeciras. Ha ocurrido en plena calle en la barriada de la Piñera. Este apuñalamiento es uno más de los sucesos de la ola de violencia que no solo se queda en Madrid.

Ucrania gana posiciones

La invasión rusa en Ucrania cumple hoy 223 días y en Occidente aumenta el temor a que el líder del Kremlin apriete el botón nuclear y ponga en marcha el K-329 Belgorod, el submarino nuclear ruso que alberga el 'Arma del Apocalipsis'.

Mientras tanto, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha anunciado que siguen recuperando terreno en la región de Jersón. A esto se suma que más de un 80% de ucranianos quieren entrar en la OTAN

Publicidad