Noticias hoy

Noticias de España hoy martes 3 de agosto de 2021

Los contagios de coronavirus bajan en la quinta ola, pero suben los ingresos en UCI. Consulta a continuación la actualidad nacional e internacional del martes 3 de agosto de 2021.

Publicidad

Los contagios de coronavirus en la quinta ola de la pandemia en España están bajando, aunque la incidencia sigue siendo la más alta de Europa. Consulta aquí las noticias más destacadas de España y el mundo este martes 3 de agosto de 2021.

España tiene la IA más alta de Europa

La incidencia acumulada del coronavirus se sitúa en 673 casos por cada 100.000 habitantes y sigue bajando, aunque la ocupación media en las UCI ya supera el 20%. La tasa de contagios de España es la más alta de Europa: ya supera a la del Reino Unido.

Último Consejo de Ministros

Este martes, el Gobierno celebra el último Consejo de Ministros antes de las vacaciones de verano con las medidas del escudo social como protagonistas. Tras la reunión, el presidente, Pedro Sánchez, despachará con el Rey en el Palacio de Marivent.

Nuevo récord en el precio de la luz

De nuevo, este martes el precio de la luz registra un nuevo récord, y ya van unos cuantos este verano. A lo largo del día, el precio del megavatio por hora ascenderá a 106 euros. Con esta subida, muchos negocios reconocen que les será difícil sobrevivir.

Samuel Luiz murió en una paliza de 6 minutos

Samuel Luiz fue asesinado durante una paliza que duró 6 minutos y el senegalés que trató de evitarlo se jugó la vida por él, según el sumario del caso, que acaba de hacerse público. Las pruebas de ADN implican directamente a dos de los detenidos.

Incendios en Turquía, Grecia y Sicilia

Los equipos de emergencias de Turquía, Grecia y Sicilia continúan una lucha desesperada contra el fuego. Los incendios forestales avanzan en medio de una histórica ola de calor que eleva los termómetros por encima de los 40ºC.

Publicidad