Noticias hoy

Noticias de España hoy martes 17 de mayo de 2022

Consulta las últimas noticias en España hoy, martes 17 de mayo de 2022. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Publicidad

La reapertura de la frontera entre España y Marruecos, entre las noticias más destacadas de hoy, martes 17 de mayo.

Reapertura de la frontera con Marruecos

El paso fronterizo de Beni-Enzar, el más importante de los cuatro que conectan España y Marruecos en Melilla, ha reabierto esta medianoche sus puertas después de 795 días transcurridos en los que ha estado cerrado por la pandemia del coronavirus y la crisis política entre los dos países.

Ucrania evacúa a 264 militares de la acería de Azovstal

Un total de 264 militares ucranianos fueron evacuados este lunes de la acería de Azovstal, en la localidad de Mariúpol, este del país, informó el Ministerio de Defensa de Ucrania, lo que fue agradecido por el presidente Volodímir Zelenski al señalar que su país necesita "héroes vivos".

Accidente en Sant Boi de Llobregat

El maquinista de un tren de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) ha fallecido este lunes en un choque entre un convoy de mercancías y uno de pasajeros en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), que también ha dejado 86 personas heridas, la mayoría leves y que han sido dadas de altas "in situ".

Publicidad